Nacho de Julián, Casa Mediterráneo: “España debe competir y ganar”

El director adjunto de Casa Mediterráneo, Nacho de Julián, ha subrayado la importancia de que España refuerce su posición en un contexto de alta competencia internacional, destacando el papel estratégico de Alicante como sede de este consorcio público.

“Hay una competencia global en la que España debe competir y ganar esa batalla siendo seductores y atractivos para que vengan aquí los proyectos más punteros, pudiendo posicionarnos mucho más”, afirmó de Julián, quien remarcó que la institución se configura como un consorcio entre la administración valenciana y el Gobierno de España. “Desde Alicante atendemos a un mercado muy objetivo y trabajamos también en la mediación de conflictos”, añadió.

El directivo explicó que Casa Mediterráneo busca proyectar una imagen positiva del país más allá de sus fronteras: “Explicamos el buen hacer de España fuera de las fronteras nacionales, donde buscamos explicar lo que hacemos muy bien en un mercado con una idiosincrasia muy diferente y unas características particulares con una zona cultural multidiversa”.

De Julián también destacó el potencial económico del arco mediterráneo: “En el territorio levantino hay infinidad de empresas que aportan mucho valor a muchas cadenas productivas y es un enclave económico muy potente”.

Finalmente, señaló que el proyecto supone una oportunidad estratégica para España: “Presentamos una ventana de oportunidad construyendo un mensaje clave que demuestre nuestra eficacia en multitud de variantes aplicando una variante de seducción”.

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *