El debate sobre la falta de talento en España sigue abierto y, para Miguel Ángel Casas, CEO de Krisalidas, parte del problema radica en una paradoja evidente. “Hay muchas incongruencias en el mercado porque hablamos de la falta de talento y tenemos más de un millón de parados, donde el 60%, aproximadamente, tiene más de 45 años, pero las empresas se quejan de que no hay talento formado. Por lo tanto, nuestro proyecto surge para dar respuesta a las demandas de las empresas”, señaló.
Casas pone el foco especialmente en el desempleo de mayores de 45 años, un colectivo que vive una doble dificultad. “El drama es en el paro senior porque tienes deudas a cargo, pero es que además ese talento senior está perdido en esa nueva realidad. Por eso nosotros damos un apoyo para que toda la gente sepa dónde aporta valor y cómo lo puede demostrar”, explicó.
El directivo advierte de que gran parte de las oportunidades laborales en España no llegan a hacerse visibles en canales tradicionales. “En el mercado español, la gran mayoría de puestos o proyectos por cuenta ajena van por el boca a boca y se demuestra la realidad. Nosotros logramos que esas oportunidades que surgen en el mercado queden dentro de la comunidad y no se queden como una mera oferta en portales”, apuntó.
Para Casas, el reto está también en cambiar la mentalidad empresarial y posicionar su marca como referente. “Las empresas son el cliente objetivo que deben reconocer a Krisalidas como sinónimo de talento senior, haciendo partícipe a toda la comunidad para que se sienta implicada, dando recursos para aportar negocio y generarlo”, concluyó.



