La portavoz del Partido Popular en Paiporta, Chelo Lisarde, ha mostrado su indignación por la gestión y las responsabilidades tras la catástrofe ocurrida en la zona del barranco del Poyo, donde se produjeron la mayoría de las víctimas. “No puedo entender que, tras las declaraciones de Miguel Polo, que no dijo nada durante dos horas y que el barranco del Poyo no era un peligro, y en este punto fue donde se produjeron la mayoría de las víctimas, no se pueda entender que las asociaciones de víctimas no pidan su imputación”, declaró.
Lisarde subrayó la necesidad de que se adopten soluciones integrales y coordinadas para evitar que cada actuación beneficie solo a una parte en perjuicio de otra. “Hay que dar una solución íntegra y coordinada para que todas las actuaciones vayan destinadas a la prevención y a que esta situación no vuelva a ocurrir”, remarcó.
La dirigente popular recordó que desde hace años se conocen las medidas que debían haberse aplicado en el barranco del Poyo, pero que no se han llevado a cabo por falta de voluntad política. “Sabemos qué medidas se debían adoptar con los planes que estaban en los cajones y no se han acometido porque no era rentable económicamente”, denunció.
En relación a las actuaciones pendientes, Lisarde apuntó a las memorias valoradas que permanecen sin ejecutar. “Seguimos con el tema de las memorias valoradas, que hay seis en este momento, para posteriormente hacer la licitación y acometerlas, por lo que sabemos que este otoño vamos a estar peor que el anterior porque no se ha podido intervenir en ciertos puntos”, advirtió.



