Consum cerró 182 supermercados este lunes y suspendió el servicio online en Valencia por alerta roja

La cadena de distribución Consum ha tomado medidas preventivas extremas ante la inminente Alerta Roja por lluvias torrenciales en la provincia de Valencia. La cooperativa anunció el cierre total de sus 182 supermercados en la provincia para el lunes, 29 de septiembre, manteniéndose sin servicio hasta que la situación de riesgo extremo se disipe.

Además del cierre de tiendas físicas, la empresa ha suspendido el servicio de venta online en las zonas afectadas. La decisión, que prioriza la seguridad del personal y los clientes, incluye la evacuación anticipada de los trabajadores de sus plataformas logísticas de Silla, Quart y Riba-roja antes de que comience el pico de la alerta esta noche.

Aviso importante: os informamos que debido a la situación de alerta roja meteorológica por fuertes lluvias en la provincia de Valencia, nuestros supermercados Consum permanecerán cerrados mañana.

Esto afectará a un total de 182 tiendas. Además, el servicio de tienda online también queda suspendido en las zonas afectadas.

Este cierre está previsto hasta que pase el estado de alerta roja. Los trabajadores de las plataformas de Silla, Quart y Riba-roja se marcharán esta noche a sus casas antes del inicio de la alerta. Gracias por vuestra comprensión. ¡La seguridad es lo primero!

El cierre de Consum se suma a una serie de medidas de gran alcance adoptadas por las autoridades valencianas, después de que la Aemet estableciera el nivel de riesgo extremo (Rojo) ante la previsión de lluvias que podrían alcanzar hasta 180 l/m² en 12 horas en el litoral.

Tanto el sector público como el privado, ahora alineados en la importancia de la anticipación, instan a la población a evitar desplazamientos y seguir las indicaciones de Emergencias (112), ya que el riesgo de inundaciones repentinas es excepcionalmente alto.

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *