Guillermo Luján, alcalde Aldaia: “Las compuertas digieren unas lluvias moderadas, no grandes avenidas”

El alcalde de Aldaia, Guillermo Luján, ha subrayado la necesidad de acometer obras estructurales que permitan minimizar el impacto de las lluvias torrenciales en el municipio. Según explicó, “las obras estructurales podrán minimizar las posibles inundaciones que se puedan dar en nuestro municipio, porque las compuertas son una solución que pueden digerir unas lluvias moderadas”.

El episodio de precipitaciones de los últimos días ha reavivado entre los vecinos el recuerdo de las inundaciones sufridas el pasado 29 de octubre. Luján reconoció que la situación ha generado temor en la ciudadanía: “Estos días nos lleva a revivir la triste realidad del pasado 29 de octubre, porque salvando las distancias, no ha llovido lo mismo, pero la gente tiene una psicosis porque fue muy duro”.

El alcalde también informó de que la evolución del temporal obligó a cerrar temporalmente el centro comercial Bonaire, uno de los principales polos de actividad de la zona.

Con estas declaraciones, Luján volvió a poner sobre la mesa la urgencia de reforzar las infraestructuras hidráulicas en Aldaia, de manera que el municipio esté mejor preparado para afrontar fenómenos meteorológicos cada vez más intensos.

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *