Fernando de Rosa (PP): «Solo el 16% de las ayudas estatales por la dana ha llegado a Valencia»

El diputado del Partido Popular en el Congreso, Fernando de Rosa, ha lanzado un ataque frontal contra el PSPV-PSOE, al que ha calificado de «agitador» y «sectario» por su estrategia de oposición en la Comunitat Valenciana. En declaraciones en Intercafé, el diputado popular acusó a los socialistas de dedicarse a la «pancarta y el insulto», especialmente en torno a la figura del president Carlos Mazón.

De Rosa cargó directamente contra Vicent Mascarell, secretario de Organización del PSPV, al que calificó como el principal responsable de la estrategia de crispación, y defendió con firmeza al president Mazón frente a lo que considera una campaña de insultos.

El diputado elevó la tensión en vísperas del 9 d’Octubre, acusando a la izquierda de buscar la confrontación para la jornada festiva. «El PSOE no quiere que la gente vaya al 9 d´Octubre. Quieren convertir eso en una algarada», afirmó, subrayando que la fiesta es «de todos los valencianos».

De Rosa advirtió sobre el riesgo de seguridad que podría vivir la jornada y exigió al Gobierno central que garantice el orden: «Vamos a ver lo que ocurre el día 9. Si el Gobierno se compromete a garantizar la seguridad o se convierte en colaborador de los delitos como pasó con la Vuelta Ciclista a España«. Hizo un llamamiento a la ciudadanía a que acuda a la procesión, advirtiendo que, si no lo hacen, la calle «se llenará de esteladas y autobuses venidos de Cataluña». Incluso mencionó al concejal socialista Borja Sanjuán por su postura respecto a la entrada de la Senyera a la Catedral.

Ayudas

De Rosa defendió que la estrategia del PSOE en la Comunitat Valenciana se debe a su necesidad de ocultar la inacción del Gobierno central en las ayudas postdana, asegurando que solo el 16% de las ayudas estatales ha llegado a la Comunitat. Además, criticó que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no ha vuelto a visitar la región desde su viaje a Paiporta.

El diputado del PP aprovechó para recuperar la polémica generada por Vicent Mascarell, que se refirió a la diputada popular Mar Galcerán, la única parlamentaria con síndrome de Down de España. De Rosa exigió la dimisión del dirigente socialista y cuestionó la pasividad de la delegada del Gobierno, Pilar Bernabé: «Vicent Mascarell debería haber dimitido tras decir que Galcerán tiene una ‘mente sucia’, tiene síndrome de down. Y tiene responsabilidad y no ha dicho nada Pilar Bernabé».

Finalmente, el diputado vinculó la estrategia socialista a una amenaza histórica contra la identidad valenciana. Argumentó que la izquierda valenciana está «históricamente vinculada a Barcelona» y que el intento de «derribar al Gobierno de Mazón» obedece a la intención de que vuelva el «dinerito» a ciertas «entidades catalanizadoras desesperadas» sin las subvenciones del anterior gobierno autonómico.

De Rosa concluyó haciendo una firme defensa de la Senyera, el idioma y la identidad. «No podemos tolerar los valencianos que nos roben nuestra senyera nuestro idioma y nuestra identidad», afirmó, recordando la figura de María Consuelo Reyna como defensora de las señas de identidad en el pasado.

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *