Vicente Ibor, CEO de Ibor Company Abogados, alertó sobre la alta tensión política y social que rodeará la próxima Procesión Cívica del 9 d’Octubre, el Día de la Comunitat Valenciana, y urgió a los ciudadanos a defender sus símbolos. En una entrevista en Intercafé, el letrado atacó frontalmente a la oposición por lo que considera una «incitación a los desórdenes públicos» y una falta de respeto hacia la diputada popular Mar Galcerán.
Ibor calificó la postura de ciertos dirigentes del PSOE respecto a la Procesión Cívica como una grave irresponsabilidad, advirtiendo que sus acciones podrían derivar en graves consecuencias. «La incitación a los desórdenes públicos está tipificada en el Código Penal. Tienen que tener mucho cuidado los dirigentes del PSOE sobre este asunto», señaló Ibor. El abogado lamentó que se intente distorsionar la vida de la mayoría con la movilización de unos pocos, y vaticinó un escenario de confrontación: «La procesión cívica del 9 de octubre va a ser un auténtico infierno».
El letrado utilizó un argumento de reciprocidad política al cuestionar la doble vara de medir del socialismo valenciano: «¿Qué diría el PSOE si el presidente de la Generalitat Valenciana no acudiera a la procesión cívica del 9 de Octubre?». Ibor se refirió a la polémica generada por los comentarios del dirigente socialista, Vicent Mascarell, hacia la diputada popular con síndrome de Down, Mar Galcerán.
Ibor calificó a Galcerán como un «ejemplo de superación» y una «gran persona» con interés en resolver asuntos públicos, lamentando que tenga que afrontar «problemas de expresión». El abogado concluyó que los ataques suponen un «menosprecio y agravio hacia su persona». Por ello, el abogado consideró que la dimisión del dirigente socialista es inaplazable: «Esta persona [Vicent Mascarell] no tiene ningún tipo de decencia. Pidió su dimisión.
Señas de identidad
El CEO de Ibor Company Abogados defendió con contundencia la necesidad de que el nuevo gobierno de coalición apruebe la Ley de Señas de Identidad, una normativa que, según Ibor, garantiza el respeto a los símbolos y a la concepción valencianista que no se sintió representada durante el Botànic.
Ibor afirmó que el homenaje a la Senyera es un homenaje a todos los símbolos que representan a la Comunitat, incluyendo su lengua, y denunció que esta identidad es atacada incluso desde el Gobierno de España, citando directamente al ministro de Exteriores, José Manuel Albares, y a la ministra Diana Morant.
«La Senyera no es del PP ni de Vox, es de todos los valencianos», enfatizó Ibor, recordando que la Comunitat Valenciana ha sido históricamente leal a España, tal como reza el Himno. Finalmente, hizo un llamamiento cívico: «Los valencianos que creemos en nuestra tierra, que salgamos el 9 de Octubre a defender nuestras señas ante los que viene a atacarnos. Las calles deben de ser de la gente bien».



