València, 13 oct (EFE).- El cielo de la Comunitat Valenciana estará este lunes nuboso o cubierto, con chubascos y tormentas en el litoral y prelitoral de Valencia y Castellón que serán fuertes o muy fuertes, probablemente persistentes y podrían ir acompañados de granizo y rachas muy fuertes de viento.
Las temperaturas mínimas no variarán o subirán ligeramente, las máximas sufrirán un ligero descenso y el viento será nordeste en el litoral, ocasionalmente fuerte en el litoral de Alicante y moderado en el resto, y flojo de dirección variable, con predominio de la componente norte en las horas centrales, en el interior.
El martes predominarán los intervalos de nubes bajas, con nubosidad de evolución por la tarde y chubascos en zonas del interior norte, ocasionalmente acompañados de tormenta y localmente moderados, sin descartar que se extiendan a zonas colindantes, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Las temperaturas mínimas no cambiarán o bajarán ligeramente, las máximas sufrirán un ascenso, más marcado en zonas de interior, y el viento será moderado del norte en el litoral, que en horas centrales será del noreste, y flojo del oeste en el resto y del este flojo en horas centrales.
Las temperaturas extremas registradas en las últimas veinticuatro horas en las tres capitales de provincia han sido las siguientes:
Castelló 17,3 y 20,9 grados
València 18 y 24,4 grados
Alicante 18,1 y 25,5 grados
Pronóstico marítimo:
Aguas costeras de Castellón: viento del NE 3 a 4. Marejadilla a marejada. Aguaceros y tormentas.
Aguas costeras de Valencia: viento del NE 3 a 4. Marejadilla a marejada. Aguaceros y tormentas.
Aguas costeras de Alicante: viento del NE 4 a 6. Fuerte marejada disminuyendo a marejada. Algún aguacero o tormenta.



