El CEO de Tornasol Energy, Santiago Vernetta, ha destacado el crecimiento exponencial de la demanda de kits autoinstalables de autoconsumo en los últimos días, impulsado por la incertidumbre y la desconfianza ciudadana hacia la estabilidad del sistema eléctrico.
“Desde el miércoles pasado nos están friendo para solicitar presupuestos de kits autoinstalables de autoconsumo porque la gente desconfía considerablemente de toda la información que se lanza. Hay mucha gente que se prepara para lo peor, pero también gente que decide invertir en esa seguridad”, explicó Vernetta.
El responsable de Tornasol Energy señaló que este comportamiento responde a un cambio de mentalidad en los consumidores, que ahora priorizan la autonomía y la resiliencia energética frente a la dependencia de la red. “La gente está en modo que cada uno aguante su vela y todo el mundo mira por sí mismo para sustentar su pequeña red y sus electrodomésticos, cada uno buscándose la vida”, afirmó.
Vernetta añadió que la empresa está registrando fuertes picos de facturación vinculados a momentos de saturación o incertidumbre en el sistema eléctrico. “Nuestra facturación tiene unos picos tremendos cuando la red se satura o cuando sale información contradictoria”, apuntó.
El CEO de Tornasol Energy también destacó una tendencia creciente hacia la descentralización energética, tanto en el ámbito doméstico como industrial. “Cada vez es mayor el número de espacios que deciden desconectarse y descentralizar esa red eléctrica. Todos los componentes de las grandes ferias van en esa dirección, tanto a nivel particular como a nivel industrial”, subrayó.



