El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha lanzado duras críticas al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante la sesión de control al Ejecutivo celebrada este miércoles en el Congreso de los Diputados. El líder de la oposición acusó al Gobierno de haber convertido España en “un país caro para el trabajador y barato para el sinvergüenza”, y defendió que “en la España que yo propongo, trabajar merecerá la pena y pondremos fin al saqueo”.
Feijóo sostuvo que “mientras en su círculo hacen caja, los españoles hacen cuentas”, en referencia a casos de supuesta corrupción que han salpicado a figuras del entorno socialista. “Con usted han prosperado Ábalos, Santos Cerdán, Koldo, su familia… y hay más, todos a su sombra”, denunció.
El dirigente popular criticó también la gestión económica del Ejecutivo y aseguró que “las familias que sufren para llenar la cesta de la compra ven cómo en el PSOE y en su Ministerio de Transportes corren los billetes como en un prostíbulo”. Según Feijóo, en lugar de asumir responsabilidades, “la reacción del Gobierno es otra subida de impuestos a tres millones de españoles”.
El líder del PP señaló además que el Ejecutivo prevé incrementar la cuota de los autónomos hasta un 35%, lo que —según sus cálculos— supondría 6.000 millones de euros más en cotizaciones. “Eso afecta directamente a quienes más esfuerzo hacen, a los que levantan la persiana cada día”, afirmó.
“Usted no dirige un país, lo exprime. Exprime a los que cumplen y protege a los que roban”, acusó Feijóo, quien advirtió que “España está cansada de pagar su corrupción, su incompetencia y los privilegios de su gente”.
En un tono más personal, el presidente popular denunció el desánimo de la ciudadanía ante la situación económica y fiscal: “La gente siente que ya no trabaja para vivir, sino para mantenerles a ustedes. Trabajar no puede consistir en que el Gobierno te cruja a impuestos. Trabajar debería dar esperanza, y con usted da rabia”.
Feijóo concluyó su intervención reclamando un cambio de rumbo que devuelva el valor al esfuerzo y al mérito: “España necesita un Gobierno que premie al honrado y no al indecente, que defienda a quienes se levantan cada día para sacar adelante a sus familias y su país”.



