Jostin Marín, Repara.me: “Van a conseguir que los autónomos se lo piensen dos veces antes de serlo”

El CEO de Repara.meJostin Marín, ha mostrado su preocupación por el impacto que las nuevas condiciones fiscales y laborales podrían tener sobre el trabajo por cuenta propia. En sus palabras, “van a conseguir que los autónomos se piensen si serlo dos veces, con lo que conlleva que exista más economía sumergida”.

Marín considera que el exceso de cargas e incertidumbre desincentiva el emprendimiento y puede provocar un efecto contrario al deseado: “muchas personas podrían optar por no declarar parte de su actividad ante la dificultad de mantener su negocio a flote”.

En el plano empresarial, el responsable de Repara.me —plataforma especializada en servicios de reparación y mantenimiento— reconoció que el gran reto de su compañía “siempre ha sido llegar al cliente final”. Por ello, explicó que están trabajando en una estrategia de marketing más agresiva e innovadora, que ponga en valor “la urgencia y el valor añadido del servicio”.

De cara al futuro, Marín adelantó que la empresa prevé poner en marcha antes de final de año un programa de formación de técnicos. “Si quieres crecer en volumen, necesitas gente en ciertos oficios, y nosotros lo necesitamos”, señaló, destacando la importancia de cualificar mano de obra en sectores donde la demanda supera la oferta.

El directivo también valoró positivamente la proyección internacional de Valencia como polo de innovación y emprendimiento. “Está muy bien que Valencia sea el foco de todos esos proyectos e inversores; por eso tenemos que hacer un gran esfuerzo para participar en los eventos que pueden impulsar nuestro proyecto”, afirmó.

En cuanto al papel de la inteligencia artificial, Marín subrayó que ya forma parte del día a día empresarial. “Es una tecnología que puede aplicarse a multitud de sectores y generar un valor tangible y personalizado para cada caso”, explicó. En su opinión, la IA permite ahorrar costes, mejorar la competitividad y ampliar el alcance de las empresas.

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *