José Romeu, ROM Digital: “Las empresas deben adaptar la estrategia para que la IA te tenga en cuenta”

El CEO de Rom DigitalJosé Romeu, ha advertido sobre el profundo cambio que la inteligencia artificial (IA) está generando en el ecosistema digital y el marketing online. Según el experto, la irrupción de la IA en los motores de búsqueda está transformando la forma en que los usuarios acceden a la información y, con ello, el modo en que las empresas deben diseñar sus estrategias de visibilidad.

Las empresas deben adaptar la estrategia para que la IA te tenga en cuenta”, ha afirmado Romeu, alertando de que el modelo tradicional basado en el posicionamiento en buscadores (SEO) está perdiendo efectividad. Hasta hace poco, “la primera búsqueda se quedaba el 80 % del tráfico y te generaba una gran cantidad de clientes, pero eso va a desaparecer porque la IA no te dará un resultado, sino una respuesta”, ha explicado.

Romeu ha señalado que la incorporación progresiva de sistemas de IA en plataformas como Google —que en un principio se mostraba reticente a implementarla por motivos publicitarios— está provocando un descenso drástico del tráfico web, que ya afecta a “hasta un 80 % en muchas empresas”.

“Muchas compañías se nutrían del posicionamiento en los buscadores, pero ahora ese tráfico se está reduciendo considerablemente”, ha indicado el CEO de Rom Digital, subrayando la necesidad de un cambio de paradigma.

El experto también ha advertido sobre las consecuencias de este nuevo escenario en términos de polarización y selección de contenidos: “La inteligencia artificial va a permitir que haya un sesgo mayor y una mayor polarización. Aquellos que quieran profundizar más entrarán a las webs que realmente aporten valor informativo”.

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *