Nacho Mas, Startup Valencia: “Queremos que VDS siga ganando reconocimiento dentro y fuera de Valencia”

El CEO de Startup ValenciaNacho Mas, ha reivindicado el reconocimiento institucional del Valencia Digital Summit (VDS) como evento de interés nacional, asegurando que su ausencia supone “una injusticia” en comparación con otros encuentros similares en España.

“Es una injusticia que haya otros eventos similares al nuestro y dispongan de la ventaja del reconocimiento por parte del Estado, y el nuestro no. Nadie lo entiende y por eso lo pedimos constantemente con el apoyo unánime por todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Valencia”, afirmó Mas.

El directivo destacó el respaldo del consistorio valenciano como una pieza clave en la consolidación del ecosistema tecnológico y emprendedor de la Comunitat: «Tenemos la inmensa suerte de contar con un ayuntamiento que se cree este sector, siendo un motor económico de progreso de verdad, porque podemos aportar al PIB desde el conocimiento. Dos años de su apoyo nos da cierta estabilidad, porque detrás de cualquier organización hay muchas aristas”.

Mas puso en valor el papel de la colaboración público-privada y el impulso que el VDS brinda a la internacionalización del ecosistema innovador valenciano.

“Hay infinidad de ámbitos —institucional, universitario, emprendedor y mediático— que tratan de aportar valor desde nuestra sociedad hasta otros escenarios. Mucha gente que viene sabe que, trabajando aquí, puede crear muchas relaciones interesantes para su trabajo. Está claro que el nivel de los ponentes ayuda, pero el evento permite que entre proyectos, talento, corporaciones e inversores se produzca esa magia que crea negocio”.

El CEO de Startup Valencia subrayó el carácter emprendedor del evento y su magnitud:“Tenemos 3.000 startups en el evento y 300 de ellas pueden estar exponiendo. Los emprendedores estamos mucho tiempo luchando para poder sacar adelante nuestros proyectos, y hay que ser muy resiliente porque todo es muy complicado”.

Mas también quiso reconocer la labor de los actores que impulsan este ecosistema:“Hay que dar las gracias de tener agentes que facilitan mucho la vida de estos proyectos tecnológicos que buscan escalar para dar una solución mucho más global”.

Por último, Mas destacó el esfuerzo humano que hay detrás del Valencia Digital Summit:“Nosotros, en plantilla fija durante todo el año, tenemos 30 personas que trabajan en la organización de todos los eventos de la asociación, especialmente el VDS. Durante estas semanas el equipo puede alcanzar las 200 personas, con muchos colaboradores alrededor”.

Con estas declaraciones, Nacho Mas ha reafirmado la posición del Valencia Digital Summit como uno de los principales eventos tecnológicos del sur de Europa, al tiempo que ha insistido en la necesidad de un mayor reconocimiento institucional que refleje su impacto real en la economía del conocimiento y la proyección internacional de Valencia.

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *