Vicente Barrera asume la presidencia de Vox en la provincia de Valencia tras la etapa de Gil Lázaro

Cambios en la estructura orgánica regional de Vox, el partido que hasta hace año y medio era socio de gobierno del PP en la Comunitat Valenciana, con cuatro carteras en el Ejecutivo de Mazón y una vicepresidencia. El presidente provincial de Vox en Valencia, Ignacio Gil Lázaro, que fue designado por el Comité Ejecutivo Nacional del partido en febrero de 2023, ha decidido dar por concluida su etapa al frente de la estructura provincial tras considerar cumplidos los objetivos de implantación territorial y crecimiento político que asumió en el momento de su nombramiento. Le sustituye Vicente Barrera, el que fuera número dos del primer Consell de Carlos Mazón en la Generalitat Valenciana en junio de 2023.

Durante su etapa al frente de Vox Valencia, el partido no solo ha consolidado su presencia en toda la provincia, alcanzando una implantación territorial completa, sino que también ha experimentado un importante crecimiento en las encuestas. Por otra parte, también se ha cumplido uno de los compromisos adquiridos por Gil Lázaro: impulsar un proceso de relevo generacional en la estructura orgánica, consolidando un equipo de coordinadores mayoritariamente joven, preparado y comprometido con el proyecto político.

Por esta razón, Gil Lázaro ha trasladado al Comité Ejecutivo Nacional su decisión de dar paso a un nuevo equipo provincial que continúe esta línea de crecimiento y consolidación. A partir de ahora, centrará sus esfuerzos en seguir defendiendo los intereses de los valencianos en el Congreso de los Diputados.

Vox agradece su trabajo y compromiso en la consecución de estos objetivos al frente del CEP de Valencia, así como su generosa disposición a seguir prestando servicio al partido y a su proyecto político.

Asimismo, señala el comunicado publicado por la formación ultraconservadora, el Comité Ejecutivo Nacional ha designado como nuevo presidente provincial a Barrera, el que fuera vicepresidente primero de la Generalitat Valenciana y vicepresidente a José Luis Aguirre, el que fuera conseller de Agricultura. Algunos medios locales interpretan estos cambios de cara a los próximos comicios autonómicos que, en teoría son en la primavera de 2027, pero que podrían anticiparse ante la inestable coyuntura política tras el desastre de la dana y la polarización en las Cortes Valencianas.

Imagen: Barrera, el segundo por la izquierda. Gil Lázaro, el cuarto por la izquierda, en un acto de campaña en la Plaza de la Virgen de Valencia.

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *