Las Naves de València se convirtió este martes en el epicentro de la disrupción tecnológica con la celebración del evento «La Inteligencia Artificial como herramienta empresarial«. Organizado por la compañía valenciana MandarinaWebs en colaboración con Intereconomía Comunitat Valenciana, Radio Intereconomía e Interdiario, la jornada congregó a empresarios y directivos interesados en capitalizar el «mayor cambio en la historia» a través de la automatización.
El momento central del encuentro fue la presentación oficial de la herramienta de Inteligencia Artificial (IA) desarrollada por Mandarina IA, la evolución innovadora de MandarinaWebs. La compañía ha diseñado una solución «ágil, directa, precisa y de apoyo» destinada a que startups, pymes y corporates puedan optimizar al máximo su eficiencia operativa.
Los desarrolladores de Mandarina IA explicaron cómo su herramienta permite automatizar funciones básicas del ámbito empresarial, incluyendo gestiones administrativas y de recursos humanos, optimización de la producción y el control del desarrollo en los procesos evolutivos. El CEO de Mandarina Webs, Diego Montagud, ha resaltado la importancia la de la innovación y la IA para el cambio empresarial.
Por su parte el CO-CEO y diseñador gráfico de Mandarina Webs, José Alberto Arguiselas, destacó que «vamos a orientar nuestros servicios a las empresas porque todas las utilidades que presenta pueden desempeñar funciones que podrían hacer las personas y aportar un gran valor».
Durante la presentación, la compañía compartió su experiencia directa, asegurando que ellos mismos están «ahorrando más de 40 horas semanales con automatizaciones». Tras el éxito de un curso previo impartido en Aceleradora Digital, el objetivo del evento fue compartir este conocimiento y mostrar a las empresas valencianas cómo mejorar sus procesos y optimizar protocolos mediante la implementación de la IA.
El evento, que se retransmitió simultáneamente por televisión e Internet, tuvo un formato dinámico. Incluyó una breve ponencia magistral, un par de «sorpresas» por parte de la organización, y concluyó con un completo catering y barra libre, generando un espacio de networking que se extendió hasta bien entrada la tarde para que los asistentes pudieran «charlar tranquilamente» sobre las aplicaciones de la nueva herramienta.



