El Ayuntamiento de Sedaví ha aprobado declarar el 29 de octubre como Día de Luto Oficial durante los próximos 12 años, en memoria de los vecinos y vecinas que perdieron la vida a causa de la catástrofe que afectó al municipio.
El alcalde, José Francisco Cabanes, ha explicado que la decisión responde a un compromiso de reconocimiento y recuerdo hacia las víctimas. “Nos pasan por la cabeza todas las vidas que se perdieron por esa catástrofe, porque lo material se puede recuperar, pero las personas que se perdieron nada lo podrá devolver”, manifestó con emoción.
Cabanes recordó que “aquí perdieron la vida nueve personas, más tres oriundas que vivían en otros espacios”. Por ello, señaló, “hemos aprobado que durante 12 años haya un luto oficial por todas esas personas vecinas que ya no están con nosotros”.
El alcalde subrayó también la importancia de mejorar los mecanismos de prevención y respuesta ante emergencias. “Que funcionen los sistemas de alerta porque cualquier vida es más importante que todo. No hay palabras para describirlo, y es un día triste donde la mente de todos se traslada a esos momentos”, afirmó.



