La Policía Local ha incrementado las inspecciones, denuncias e inmovilizaciones de Vehículos de Transporte con Conductor (VTC) en el último año respecto al último año de gobierno de Compromís y PSOE. Este año la Policía Local ha tramitado denuncias a 541 vehículos de VTC frente a las apenas 184 que se interpusieron en el último año de gobierno de Compromis y PSOE en 2022.
También se han duplicado las inspecciones realizadas por la Policía Local, 639 inspecciones frente a las 349 del año 2022, al igual que las inmovilizaciones de vehículos que incumplen la ley, se han realizado este año 238 inmovilizaciones frente a las 21 realizadas en el año 2022.
Desde el año 2023 se han ido incrementando el número de inspecciones de VTC que trabajan en la ciudad, y este mismo año 2023 se realizaron 471 inspecciones y se interpusieron 276 denuncias.
El concejal de Movilidad, Jesús Carbonell, ha asegurado al sector del taxi de la ciudad que hoy ha salido a la calle que desde “la Policía Local de Valencia se están incrementando las inspecciones así como denuncias e inmovilizaciones de VTC que circulan por la ciudad de Valencia. Las cifras de este año vuelven a demostrar que el actual gobierno municipal está actuando contra los VTC que incumplen la ley”.



