Marcos Altarriba, Quantum Computing Solutions: “Vamos a poder procesar datos a un ritmo que todavía no podemos comprender”

El CEO de Quantum Computing SolutionsMarcos Altarriba, ha subrayado el enorme potencial transformador de la computación cuántica, una tecnología que, según afirma, “va a permitir procesar datos a un ritmo que todavía no podemos comprender”. Altarriba ha explicado que el impacto de esta nueva industria es difícil de acotar, dado su carácter transversal y su capacidad para revolucionar múltiples sectores económicos y científicos.

Hablamos, por un lado, de una mayor velocidad para resolver problemas complejos, pero también de la posibilidad de abordar otros que hasta ahora eran irresolubles”, ha señalado el directivo.

Quantum Computing Solutions ha centrado su estrategia en identificar aquellos sectores donde la computación cuántica puede generar un mayor valor añadido. Nos hemos enfocado en las industrias donde podemos profesionalizarnos y tener un impacto significativo en el mercado, especialmente en la vertical de la ciberseguridad, donde podemos encajar y aportar soluciones considerables”, ha afirmado Altarriba.

El CEO ha advertido, además, de los riesgos asociados a la infraestructura digital actual, basada en algoritmos criptográficos “que no son resistentes a un ordenador cuántico que supere sus dimensiones”, lo que obliga a las empresas y administraciones a prepararse para una transición tecnológica inminente.

En cuanto a la relación entre computación cuántica e inteligencia artificial, Altarriba sostiene que la combinación de ambas disciplinas será clave en los próximos años: “La computación cuántica se puede aplicar a la IA, permitiendo entrenar modelos mucho más rápidos y eficientes, y alcanzando nuevos límites de rendimiento y precisión”.

El directivo también valoró la participación de su empresa en el Valencia Digital Summit (VDS), donde Quantum Computing Solutions repite por segundo año consecutivo: Nos permite jugar en casa para conectar a nivel internacional, en un momento en que la competencia está avanzando al máximo ritmo posible”.

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *