Lucas Aguilera, CMO Neurona Digital: “No debemos tener miedo a la IA y hay que humanizarla lo máximo posible”

El experto en inteligencia artificial y director de marketing de Neurona DigitalLucas Aguilera, ha subrayado la necesidad de afrontar el avance tecnológico con una mirada optimista y humanista. “No debemos tener miedo a la IA y hay que humanizarla lo máximo posible”, afirmó durante su intervención, destacando que el verdadero reto no es resistirse al cambio, sino aprender a convivir y trabajar con esta nueva herramienta.

Aguilera recordó que la inteligencia artificial ya forma parte de la vida cotidiana y de múltiples sectores económicos: “Ya estamos viviendo el futuro, y en menos de tres años la IA se ha implantado en casi todos los ámbitos de nuestra vida. Ahora bien, debemos saber cómo trabajar con ella para ampliar nuestros conocimientos, porque el humano siempre debe supervisar todo”.

El experto insistió en el potencial que la IA ofrece especialmente a las pequeñas y medianas empresas, muchas veces limitadas por la competencia y los recursos: Las pymes tienen un mercado muy competido y la IA puede ayudarles a ganar posición, siempre que sepan identificar en qué procesos puede aportarles mayor beneficio”.

Aguilera también destacó la importancia de construir una base sólida de conocimiento y colaboración, donde empresas y profesionales compartan experiencias y recursos tecnológicos: “Se debe fortalecer primero una base común, integrándonos en un ecosistema que permita mostrar todas las herramientas disponibles y descubrir cuáles son las mejor aplicadas a cada caso”.

En cuanto al papel del marketing en este nuevo contexto, Aguilera señaló que es uno de los campos donde la IA está teniendo un impacto más directo: “El marketing es un área completamente demandada en todas las empresas, y ahí la inteligencia artificial está redefiniendo estrategias y transformando tareas que antes eran rutinarias. Esa es una de las grandes claves del cambio”.

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *