Diego Montagud, CEO Mandarina: “La IA permitirá a las empresas dar un salto cualitativo muy grande en sus procesos y estrategias”

El CEO de Mandarina IA y Mandarina WebsDiego Montagud, ha asegurado que el sector empresarial está plenamente interesado en dar el salto hacia la inteligencia artificial, consciente del impacto transformador que esta tecnología puede generar en sus procesos.

El sector empresarial está completamente interesado en el tema de la IA, queriendo dar ese paso. Nosotros dimos un poco de luz, proponiendo varios servicios, pero para cada compañía puede darse un salto cualitativo muy grande”, ha señalado Montagud, subrayando la necesidad de adaptar cada proyecto a la realidad de la empresa.

El responsable de Mandarina IA ha explicado que su metodología se basa en un diagnóstico inicial personalizado, con el objetivo de conocer las necesidades reales de cada cliente: “Previamente tenemos una reunión con las empresas para saber en qué punto están y qué desarrollo se puede dar. Después hacemos un estudio para ver los costes, las conexiones y el mantenimiento, puesto que no son herramientas estáticas”, ha detallado.

Montagud ha remarcado la importancia de conectar herramientas y sistemas bajo un lenguaje tecnológico eficiente, que permita mejorar la comunicación interna y la toma de decisiones: “Tratamos de conectar todas las herramientas con ese lenguaje que sea más eficiente para cada caso y que pueda ofrecer un grado de respuesta muy alto”.

En cuanto al impacto laboral de la inteligencia artificial, el empresario ha reconocido que la automatización conllevará una transformación del empleo, pero la ha descrito como una oportunidad de evolución profesional: “La destrucción del empleo va a pasar, pero las tareas repetitivas que no aportan valor se suprimirán, permitiendo que las personas se centren en lo importante y en su desarrollo”.

Montagud también ha analizado la evolución del posicionamiento web en un contexto donde la IA y los navegadores modernos están cambiando la manera de acceder a la información: “La IA y los navegadores modernos están facilitando la información de forma más directa, sin premiar tanto a las webs. Por eso, las herramientas de posicionamiento serán clave para garantizar no solo visibilidad, sino también una visita de mayor calidad”.

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *