El PSPV alega que Catalá no incluye ningún proyecto nuevo en unos presupuestos en el aire por el incumplimiento de la ZBE

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de València, Borja Sanjuan, ha denunciado que el borrador de presupuestos que ha presentado el PP para 2026 son tan “impresentables” que ni tan siquiera María José Catalá se ha atrevido a anunciarlos en persona. Sanjuan ha destacado que las cuentas que pretende aprobar el Partido Popular no solo no contempla ningún proyecto nuevo de inversión en el tercer año del mandato de Catalá sino que tampoco incluye otros que estaban previstos y que no disponen de ninguna partida presupuestaria para su ejecución.  

El presupuesto que acaba de presentar el Ayuntamiento de València es un presupuesto que no tiene ni una sola inversión nueva, solamente se dedica a incorporar los últimos plazos de algunas inversiones que ya se encontraron en marcha. Esto es evidente también en el abandono de algunos proyectos, como por ejemplo la plaza del Ayuntamiento donde, tras cambiar por medio millón de euros los maceteros, se han negado a incorporar en el presupuesto la reforma definitiva”, ha incidido.

El responsable socialista ha hecho hincapié en que en las partidas de inversión más relevantes para el año previsto figuran 28,27 millones para el Canal de Acceso y 15,17 millones de euros para las obras de reforma de Pérez Galdós y Giorgeta, dos proyectos que se pusieron en marcha con el gobierno progresista. 

“Pero no solamente eso sino que, además, estos presupuestos pueden nacer ya muertos porque hay un riesgo muy elevado de que el ayuntamiento tenga que devolver 150 millones de euros de ayudas europeas por su negacionismo climático”, ha apuntado en referencia a las sanciones que puede acarrear el incumplimiento de la Zona de Bajas Emisiones. Se trata, ha apuntado, de una situación muy probable, ya que Catalá ha rechazado abrir negociaciones serias con los socialistas para reducir la contaminación en los barrios de València.

Ante esta situación, Sanjuan ha considerado “absolutamente impresentables” estos presupuestos “que ni siquiera María José Catalá se ha dignado a presentar. Y, como todo el mundo puede entender, cuando hay algo que no se quiere contar es porque no vale la pena contarlo”, ha finalizado.

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *