El presidente de Juristes Valencians, José Ramón Chirivella, ha lanzado una advertencia sobre la creciente intromisión política desde Madrid en los asuntos internos de la Comunitat Valenciana, subrayando que esta situación “preocupa mucho a los valencianos, pero debería preocupar también a los militantes del PPCV”.
“Estamos a un nivel de intromisión que preocupa mucho a los valencianos, pero al mismo tiempo debería preocupar a los militantes del PPCV. Aquí los presidentes provinciales deberían haber dado un paso en firme para reivindicar su poder de decisión”, señaló Chirivella.
El jurista ha lamentado que “todo parece cocinarse desde Madrid”, refiriéndose al proceso de configuración del futuro liderazgo del Partido Popular valenciano y a las posibles modificaciones dentro del Consell. “Parece ser que todo se va a cocinar desde Madrid, incluido el futuro presidente de la Generalitat. Veremos si se incorporan nuevas materias más cercanas al programa de Vox con nuevas carteras”, advirtió.
Respecto a Juanfran Pérez Llorca, Chirivella considera que su papel debe ser el de “candidato de transición”, al tiempo que critica su cercanía al actual president. “Pérez Llorca debe asumir su papel de candidato de transición, porque está demasiado vinculado a la figura de Carlos Mazón, lo cual era el problema fundamental del PP”, señaló.
En cuanto a los partidos de la oposición, Chirivella también fue contundente. Criticó la falta de liderazgo de Diana Morant en la Comunitat Valenciana, asegurando que su perfil “no conecta con el electorado valenciano”. “Diana Morant no tiene un buen cartel para los valencianos, porque no ha conseguido nada desde su posición en Madrid. Esa falta de discurso autóctono está permitiendo que Compromís se erija como principal partido de la oposición”, afirmó.
El presidente de Juristes Valencians aprovechó además para reflexionar sobre la gestión posterior a la DANA, denunciando la falta de avances reales en la recuperación de infraestructuras.“Estamos peor que el día que pasó la DANA, porque hay un destrozo considerable en muchas infraestructuras. Ahora el predecesor de Mazón debe centrarse en enmascarar las actitudes de Madrid y ser exigente para reivindicar una mayor actuación desde el Gobierno”, concluyó.



