El Consejo Administración de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) ha ratificado el nombramiento de Aurelio Acedo, como nuevo director general de la APV, tras la salida a petición propia de Enrique Belda. Acedo, es doctor Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos y cuenta con una larga trayectoria en la APV, donde trabajaba en el área de Explotación.
Acedo era hasta ahora era el jefe de Seguridad Operativa. La decisión se toma tras renunciar el actual director general, Enrique Belda, que se espera su vuelta a su antiguo puesto en el Ministerio de Interior, donde fue subdirector general de Sistemas de Información y Comunicaciones para la Seguridad. Con esta es la sexta salida de un alto cargo de la APV en los últimos meses.
Enrique Belda llevaba en el cargo desde diciembre del 2023 en sustitución de Francesc Sánchez. Mar Chao, presidenta de la APV, ha explicado que el motivo de la dimisión ha sido “personal”, y que Belda “quería volver a la que era su casa”. Sin embargo la dimisión se produce además tras las investigaciones iniciadas por la Oficina de Conflicto de Intereses desveladas por Diario.es que apuntan a irregularidades en la política de cobro de dietas aprobada recientemente y en diversas contrataciones realizadas por parte de la presidenta.
Así, Aurelio Acedo, que hasta ahora formaba parte del área de Explotación, le toma el relevo.
Anteriormente, Aurelio Acedo fue jefe del Departamento de Explotación y Planificación de la Autoridad Portuaria de Melilla, así como jefe de Obras y Proyectos. En la mencionada Autoridad Portuaria estuvo adscrito durante 4 años, hasta el 2021.



