viernes, 28 de noviembre de 2025

Baldoví: «Pérez Llorca es un regente provisional que ha pasado con nota el examen de Vox»

València, 27 nov (EFE).- El síndic de Compromís en Les Corts Valencianes, Joan Baldoví, ha acusado este jueves al candidato del PP a la Presidencia de la Generalitat, Juanfran Pérez Llorca, de ser un «regente provisional», que en su discurso de investidura «ha pasado con nota el examen que le había puesto Vox».

En su intervención en Les Corts Valencianes en el pleno de investidura, Baldoví ha acusado al PP de haber elegido «alargar la agonía» con la sustitución de Carlos Mazón por Pérez Llorca en lugar de la salida «digna y razonable» de unas elecciones en las que «hable el pueblo» ante la «estafa que ha resultado ser ‘el Gobierno de los mejores'».

Pérez Llorca «no tiene más programa que aferrarse al poder, su discurso lo podría haber hecho el portavoz de Vox, eran calcados«, ha indicado Baldoví, quien ha afirmado que el candidato popular «no es la solución», porque es «cómplice de la mentira y la negligencia».

A su juicio, Vox mantendrá a Pérez Llorca «con respiración asistida», pero los valencianos no merecen «el precio» de que Mazón «estuviera de comilona mientras morían 229 valencianos», con un acuerdo entre PP y Vox que no está firmado ni quieren hacer público, pero que existe y han decidido Alberto Núñez Feijóo y Santiago Abascal en despachos de Madrid.

El síndic de Compromís ha asegurado que ni PP ni Vox piensan en lo que conviene a los valencianos, como la recuperación posdana, fortalecer la sanidad pública, mejorar la educación o extender las políticas sociales, sino en lo que conviene a sus partidos, pero «más pronto o más tarde» los valencianos votarán y les harán «pagar la vergüenza» que hacen pasar a este pueblo.

Se ha comprometido a «controlar» al nuevo Gobierno valenciano «y su corrupción», a «combatir las políticas injustas que van contra la mayoría de los valencianos» y a «construir una alternativa» que merezca la confianza del pueblo valenciano, para lo que ha enumerado 10 compromisos y 50 propuestas.

También ha destacado que el candidato popular no ha citado «ni una sola vez» en su discurso a Mazón, a quien lo han echado «las familias de las victimas y el pueblo valenciano», y ha destacado que Pérez Llorca ha sido el síndic de un grupo, el popular, que se ha pasado «un año insultando a las víctimas», aunque «el mayor insulto» es que Mazón siga de diputado.

«Si su petición de perdón a las víctimas es sincera, empiece exigiendo el acta a Mazón», le ha dicho a Pérez Llorca, quien ha defendido que la Comunitat Valenciana necesita «una salida democrática, no un reparto de sillas en los despachos de Madrid», y superar la «etapa negra» de Mazón no pasa por una «recambio», sino por «un cambio auténtico».

Baldoví ha mostrado varias veces un sobre de elecciones para reclamar que se convoquen comicios, porque ha dicho que este PP «como mínimo representa la corrupción moral» y los valencianos son «un pueblo digno» y merecen «un Gobierno decente», para lo que Compromís ofrece una alternativa «realista y confiable» frente a la «frivolidad y el odio» del PP.

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *