sábado, 29 de noviembre de 2025

Todo sigue igual en Orriols (Levante UD 0-2 Athletic Club)

La reacción granota en la segunda parte fue insuficiente para compensar el bochorno de la primera mitad

Por desgracia para los levantinistas, la vida sigue igual en Orriols. En un partido que presentaba un choque de dinámicas negativas entre Levante y Athletic Club, fueron los segundos los que se acabaron llevando el choque gracias a la mala versión de un combinado granota que parecía que todavía seguía en Mestalla en vez de en el Ciutat de València

La primera parte fue prácticamente un calco de la desastrosa segunda parte vivida en el feudo valencianista el pasado viernes, con la diferencia de que el conjunto vasco anotó un tanto más que los hombres de Corberán. Y es que en el minuto 3, con gran parte del graderío sentándose en su asiento, Berenguer y Robert Navarro hicieron un roto a los centrales granotas y adelantaron a su equipo tras una gran jugada por el perfil derecho.

Este fue el primer mazazo de los muchos que se vivieron en el Ciutat de València, con un equipo que a pesar del tanto recibido fue incapaz de reaccionar y siguió insistiendo en una salida de balón que tuvo casi más pases errados que acertados.

Y eso lo supo ver el equipo de Ernesto Valverde, que llegó y llegó a la meta de Mathew Ryan con suma facilidad durante todo el partido. Uno de los que más se aprovechó de esta situación fue Nico Williams. El extremo navarro, que venía en un mal momento de forma, se resarció en el Ciutat e hizo una sangría en la zaga granota gracias a su velocidad y regate.

El ‘10’ rojiblanco tuvo en el 19’ la ocasión de marcar el segundo gol para su equipo tras zafarse de varios defensores granotas, pero su disparo se encontró con la pierna de Matturro en línea de gol. Pocos minutos después el pequeño de los Williams estrelló el balón en el palo izquierdo.

No había Levante en el campo. Los de Calero al igual que la jornada anterior fueron asediados y encerrados en su área sin ser capaces de crearle peligro a su rival, más allá de un tímido cabezazo de Elgezabal que se fue fuera por bastante.

A la tercera va la vencida, eso debió pensar Nico Williams que tras una carrera en contraataque, batió a Ryan con una vaselina de preciosa factura a la que no pudo llegar Oriol Rey, que era el jugador que cerraba.

Pese a una tímida reacción, no fue suficiente y la primera mitad acabó con ventaja de dos para los visitantes y con una sonora pitada de un público del Ciutat que no estaba para nada conforme (y con razón) con la versión que había mostrado su equipo.

Calero en busca de una reacción, revolucionó el once con un triple cambio. Elgezabal, Arriaga y Koyalipou saldrían para dar entrada a Cabello, Romero y Brugui. Una acción que refrescó y mejoró la triste imagen que el combinado granota había mostrado en el primer tiempo.

Fue en los primeros minutos de la segunda parte, cuando el Levante dispuso de las mejores ocasiones. Primero con el tanto anulado a Iván Romero por un fuera de juego muy justo que hizo que el tanto no subiera al marcador. Poco después, el ‘9’ erró una ocasión clarísima a pase de Etta Eyong. El balón no quería entrar, pero ya se notaba que el combinado de Calero era otro tras las sustituciones.

Aún así, pese a la mejora, no fue suficiente para anotar un solo tanto y mucho menos para remontar. Los minutos fueron pasando y el público soberano del Ciutat empezaba a impacientarse. Y fue a escasos minutos del pitido final cuando se escucharon los primeros canticos contra Calero, un entrenador que hasta el día de hoy tan solo había sido cuestionado con el famoso ‘Calero saca a Espí’. Un cántico mucho menos preocupante que el ‘Calero vete ya’ que se pudo escuchar en el Ciutat.

Nueva oportunidad desaprovechada para el Levante de un Calero al que parece que se le acaban las ideas y las oportunidades. Seis partidos en casa que el Levante no ha sido capaz de ganar y casi dos meses de aquella lejana victoria ante el Real Oviedo en el Tartiere. Si una cosa está clara es que la semana siguiente en Orriols se prevé convulsa y con todas las miradas fijadas en el técnico madrileño.

Ficha Técnica

Once Levante: Ryan, Toljan (Morales 78’), Matturro (Víctor García 58’), Elgezabal (Cabello 45’), Manu Sánchez, Carlos Álvarez (Morales 83’), Oriol Rey, Arriaga (Brugui 45’), Olasagasti, Etta Eyong  y Koyalipou (Romero 45’)

Once Athletic: Unai Simón, Lekue, Vivian, Paredes, Yuri, Jauregizar (Vesga 82’), Rego, Navarro (Gómez 62’), Berenguer (Serrano 88’), Nico Williams (Sánchez 81’), Guruzeta (Izeta 88’)

Goles: Robert Navarro (3’), Nico Williams (44’)

Amonestaciones: Arriaga (32’), Oriol Rey (37’), Yuri (40’), Vivian (50’), Brugui (86’)

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *