lunes, 1 de diciembre de 2025

Juanvi Pérez, analista político: “El PPCV necesita reamarse para poder posicionarse en un momento clave”

El analista político Juanvi Pérez ha valorado la situación interna del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV) y ha señalado que la formación “necesita rearmarse para poder posicionarse en un momento clave”, especialmente “cuando hay adversarios contrarios y otros que te están quitando los muebles de tu propia casa, como es Vox”, afirmó.

Pérez avanzó que este jueves el expresident Paco Camps celebrará una conferencia en la que “expondrá su visión de la Comunidad Valenciana” y presentará “un programa de partido para las cuestiones internas del PPCV”. Según el analista, tras este movimiento “Génova deberá dar un paso para convocar el Congreso regional, y será antes de las elecciones”.

En su análisis, Pérez señaló que Juanfran Pérez Llorca “estaba en una estructura supeditada y preocupada en exaltar a la figura de Mazón”, lo que, a su juicio, ha impedido “establecer una estructura potente para coordinar las tres provinciales”. Considera que el dirigente “necesitará ese congreso interno para poder presentarse con el apoyo de una militancia”.

Asimismo, destacó la creciente proyección del actual conseller: “Pérez Llorca ha puesto una proyección del municipalismo con esa despedida del viernes en Finestrat, y cada vez más está pisando fuerte para ocupar puestos importantes en Les Corts o la Diputación, con perfiles municipalistas mucho más cercanos a la ciudadanía”.

Respecto a las declaraciones de la consellera Salomé Pradas sobre la organización del Cecopi, Juanvi Pérez recordó que se trata de “un órgano colegiado donde la mayoría de los perfiles son técnicos, con capacidad de gestionar toda la información, y donde los representantes políticos están presentes según sus cargos”.

El analista apuntó que en el episodio cuestionado “hubo una situación extraordinaria, mucho más de lo que se estaba pensando, y con tantas personas fue imposible coordinar”. Explicó que “iba llegando cierta información y las personas que debían gestionarla estaban pendientes de cómo acometerla”, pero que “con los dimes y diretes faltó una coordinación y una decisión clara”.

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *