La Casa Blanca acaba de lanzar un lanzallamas sobre los medios de noticias falsas: una nueva base de datos pública que cataloga la avalancha de mentiras, distorsiones deliberadas y engaños fabricados por activistas «periodistas» y sus medios en fallida.
Ahora en directo en wh.gov/mediabias, el sitio deja al descubierto a los «periodistas» y sus medios de comunicación junto a los hechos reales que intentaron enterrar, tergiversar o inventar. Totalmente ordenable y actualizado rutinariamente, asegura que no haya fraudes, ni fanfiction «fuente» anónima y que ninguna difamación partidista vuelva a quedar olvidada.
Junto con la cuenta de la Casa Blanca de Respuesta Rápida en X, la Administración Trump está presionando en tiempo real para asegurar que el pueblo estadounidense obtenga la verdad sin filtros — sin filtro ideológico, sin manipulación corporativa, solo los hechos para que puedan decidir por sí mismos.
Un ejemplo ya publicado en Mediabias que recoge nombres de periodistas, de medios, y los enlaces de las noticias supuestamente falsas.
RECLAMACIÓN
Los medios tergiversan y exageran las llamadas del presidente Trump a la rendición de cuentas demócratas
LA OFENSIVA
Los medios tergiversaron la llamada del presidente Trump para que los miembros del Congreso rindan cuentas por incitar a la sedición al decir que él pidió su «ejecución».
LA VERDAD
Los demócratas y los medios de comunicación de noticias falsas insinuaron subversivamente que el presidente Trump había emitido órdenes ilegales a miembros del servicio. Cada orden que ha emitido el presidente Trump ha sido legal. Es peligroso que los miembros en activo del Congreso inciten a la insubordinación en el ejército de Estados Unidos, y el presidente Trump pidió que se les haga rendir cuentas.
PUNTOS CLAVE
• Los demócratas publicaron un vídeo pidiendo a los militares que desobedecieran su cadena de mando y, a su vez, insinuaron que el presidente Trump había emitido órdenes ilegales.
• El presidente Trump nunca ha emitido una orden ilegal. Las Fake News lo sabían, pero aun así se difundieron con la historia.
SALIDA
CBS News, The Boston Globe, The Independent
REPORTERO
Alyssa Vega, Andrew Feinberg, Eric Garcia, Nancy Cordes
CATEGORÍA
Tergiversación, omisión de contexto



