jueves, 4 de diciembre de 2025

Teleport Dynamix, la venture builder de Dmytro Syvolap que se consolidó en Valencia huyendo de la guerra

La capital valenciana se ha consolidado como el nuevo centro neurálgico para Teleport Dynamix, una venture builder fundada por el empresario ucraniano Dmytro Syvolap. Aunque la startup original de Syvolap ya operaba y tenía planes de expansión fuera de Kiev antes del conflicto, el estallido de la guerra en febrero de 2022 aceleró la reubicación del equipo a España y la posterior metamorfosis del negocio.

Syvolap, en declaraciones a Intercafé, explicó que su negocio ya trabajaba con Estados Unidos y tenía planes de relocalización, pero que fueron las advertencias de sus inversores estadounidenses, dadas ya en diciembre de 2021, las que precipitaron la salida del equipo de Ucrania en previsión del conflicto, mucho antes de que se creyera posible la invasión. Tras un breve paso por Georgia, el equipo de Teleport Dynamix se estableció en Valencia en abril de 2022.

La elección de la ciudad se debió a sus virtudes logísticas y de calidad de vida, siendo un enclave ideal para la centralización de un equipo disperso entre Ucrania, Chequia y Polonia. La vida en el país natal del fundador sigue marcada por la incertidumbre, lo que refuerza el compromiso de Syvolap con el crecimiento de su nueva empresa desde su base mediterránea.

La búsqueda de «próximos unicornios»

Tras vender su startup original en 2024, Syvolap reorientó su visión hacia la creación de Teleport Dynamix. La firma opera ahora como una venture builder enfocada en la creación y financiación de nuevas startups a partir de ideas sólidas que aspiren a convertirse en «próximos unicornios».

La clave de su modelo de negocio es el acompañamiento integral. Teleport Dynamix se dirige a nuevos creadores con fuertes ideas, pero que carecen de equipo técnico o la experiencia necesaria para iniciar el camino. La venture builder se encarga de: validar la idea con clientes iniciales, proporcionar el know-how técnico y facilitar la comunicación de la idea ante inversores de riesgo.

El retorno de la firma se basa en la participación en el éxito: Teleport Dynamix toma un porcentaje del negocio (del 5 al 90% de la compañía), dependiendo de la fase y capacidad de financiación del fundador. Actualmente, la empresa ya trabaja con clientes y proyectos en mercados internacionales como España, Guatemala, Estados Unidos, Canadá, Arabia Saudí e Israel, consolidando su enfoque en las oportunidades que ofrecen los mercados emergentes.

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *