El director de Smart Meeting – Investors Day, Juan Carlos Sanchis, ha destacado la esencia colaborativa y transformadora del encuentro que reunirá en la Comunitat Valenciana a startups e inversores con el objetivo de fortalecer el ecosistema innovador. Según explicó, el evento “surge de la colaboración entre entidades con el ánimo de hacer cosas por la Comunidad Valenciana, para aunar esfuerzos y generar un evento muy bonito entre startups e inversores con la intención de arrojar luz sobre todo este ecosistema”.
Sanchis avanzó que la jornada permitirá conocer de primera mano casos de éxito de startups, quienes compartirán sus estrategias para resultar atractivas ante posibles financiadores. “Vamos a ver casos de éxito de startups, que nos expliquen cómo se mueven para ser atractivas de cara a los inversores; y además, vamos a dar tips para aquellos inversores que se mueven en empresas que no cotizan y cómo las relaciones cambian considerablemente”, explicó.
El director del encuentro señaló además que el equipo organizador ha realizado una cuidada selección de proyectos emprendedores: “Hemos seleccionado también cinco startups desde muchos proyectos, para ofrecer varios sectores como el de eventos, temas de salud, medio ambiente, inteligencia artificial y gestión de trámites administrativos”. Esta variedad, afirmó, permitirá reflejar la diversidad y el potencial innovador que existe actualmente en la Comunitat.
Sanchis subrayó la expectación generada tanto entre los organizadores como entre los participantes: “Tenemos muchas ganas de conocer las iniciativas a fondo, en qué fase están los proyectos y qué es lo que buscan a nivel de inversión”.
Smart Meeting – Investors Day se consolida así como un punto de encuentro estratégico para fomentar el intercambio de conocimiento, facilitar oportunidades de financiación y seguir posicionando a la Comunitat Valenciana como uno de los polos emergentes de la innovación en España.


