El responsable de financiación bancaria de Tbig Finance, Miguel Ángel Navarro, ha puesto sobre la mesa las dificultades que encuentran empresarios y autónomos para acceder a financiación y ha defendido el papel creciente de nuevas entidades financieras, fintech y fórmulas alternativas que buscan cubrir los espacios que la banca tradicional no está atendiendo.
“Han aparecido bancos nuevos, fintech y empresas de financiación alternativa que están intentando hacer las cosas de forma diferente, para abarcar aquellos espacios que los bancos tradicionales no están abrazando”, ha explicado Navarro, destacando el cambio de paradigma que vive el sector financiero.
El directivo ha sido especialmente crítico con la actitud de la banca convencional hacia el tejido productivo. “Aquí toda la banca sale sacando pecho por ayudar, pero la realidad es que no se negocia con el empresario o el autónomo. No se sientan a hablar para reajustar o reacondicionar, ni muestran ese acompañamiento que realmente se necesita”, ha afirmado.
Navarro ha subrayado que el empresario es una pieza clave para la economía y el empleo. “El empresario es el que genera empleo de verdad, y todos quieren que su empresa vaya bien para poder crear más puestos de trabajo”, ha señalado, reclamando una relación más cercana y flexible entre entidades financieras y actividad empresarial.
En este contexto, ha destacado la apuesta de Tbig Finance por la internacionalización y la diversificación. “Somos de las pocas empresas que nos volcamos en el comercio internacional, con presencia en lugares como Dubái o Ecuador en los últimos meses”, ha apuntado, poniendo en valor la capacidad de adaptación de la financiación alternativa a mercados globales.
Además, Navarro ha denunciado el exceso de trámites administrativos que ralentizan la actividad económica. “Todo es mucha burocracia cuando hay mucha gente que quiere trabajar y sacar adelante las castañas”, ha lamentado, en referencia a los tiempos y procesos que frenan proyectos viables.
Por último, ha insistido en que el modelo de trabajo de su compañía se basa en la cercanía y la confianza. “Luchamos todos los días por nuestros clientes, y cuando ese trabajo se hace bien y de forma conjunta, la confianza crece y con ella los clientes a futuro”, ha concluido, remarcando que frente a la lentitud de la banca tradicional, “nosotros tratamos siempre de hacer viabilidad y crecer junto al cliente”.



