El productor y director del programa Luces de Oscuridad, Pedro José Riba, ha sido nombrado recientemente Académico Correspondiente de la Academia de la Diplomacia, una institución de carácter internacional que reúne a personalidades de alta relevancia en el ámbito diplomático, institucional y académico, entre ellos embajadores, cónsules, diplomáticos, generales y oficiales militares, miembros de casas reales, nobles, académicos y doctores.
El acto de ingreso, celebrado en Madrid, supone —según ha manifestado el propio Riba— un reconocimiento que afronta “con orgullo y como un auténtico privilegio”, destacando que su incorporación a esta insigne Academia contribuirá de forma decisiva a sus futuros compromisos diplomáticos, además de reforzar su trayectoria profesional y cultural.
A este reconocimiento se suma otro de carácter honorífico recibido recientemente en el ámbito internacional. La pasada semana, durante una estancia en la isla de Malta, la Casa Real de Gavaldá, a través de su Príncipe, el Excmo. Sr. Rubén Alberto de Gavalda, le concedió el título mobiliario de “Barón de San Sernin de Toulouse”, vinculado históricamente a Francia.
Ambos nombramientos consolidan la proyección internacional de Pedro José Riba, quien compagina su labor en el ámbito de la comunicación y la divulgación cultural con una creciente presencia en entornos diplomáticos y académicos de alto nivel, reforzando así su papel como figura de referencia en el diálogo entre cultura, institución y sociedad.



