Los dos equipos valencianos tenían dos buenas oportunidades para marcharse al parón navideño con una mejora de sensaciones, pero el desenlace ha resultado ser el contrario. El Valencia abría la jornada 17 en Mestalla ante el Mallorca, en un partido propicio para sacar los tres puntos y evitar pisar la zona de descenso. Recibía a un Mallorca con une temporada irregular, pero ni aún así el Valencia fue capaz de llevarse la victoria.
Números de descenso de un equipo que no le está sabiendo ganar a nadie, y las sensaciones son muy preocupantes. Se adelantó primero el Mallorca con gol de Samú Costa en el minuto 23 y lo empataría Hugo Duro en el 52. Gayà tuvo un remate de cabeza al palo y Lucas Beltrán una clarísima de cabeza que sacó Leo Román con el pie, pero el Valencia no puede capaz de culminar la remontada
El Valencia sigue siendo incapaz de remontar un partido
El equipo valencianista lleva sin remontar un partido de liga desde abril de 2023, es decir, dos años y medio y 100 partidos desde la última vez que el Valencia remontó un partido ante el Valladolid con aquel gol de Javi Guerra. Se convierte en el periodo más largo sin remontadas en la historia del Valencia en Primera División (su récord estaba en 80 partidos, en 1961)
En el Levante más de lo mismo. El sábado el conjunto «granota» tuvo una gran oportunidad de conseguir su primera victoria en casa de la temporada (hasta el momento un empate y cinco derrotas), pero un día más, al Levante tampoco le dio.
Empate a uno ante la Real Sociedad en el Ciutat de València donde se adelantó primero el conjunto «txuriurdin» con gol de Takefusa Kubo al filo del descanso. El japonés marcó de cabeza en una acción horriblemente defendida con la defensa levantinista. El Levante se encontró con el gol del empate en la última acción del partido, donde Carlos Álvarez provocaría un penalti cometido por el joven Mariezkurrena, y Dela se encargaría de transformar la pena máxima para rascar un punto.
Los «granotas» cierran el 2025 como colistas en Primera División a seis puntos de la permanencia.


