miércoles, 14 de enero de 2026

Héctor González, APPV: «El hiper liderazgo del PSOE con Sánchez complica las opciones autonómicas»

El presidente de la Asociación Profesional de Periodistas Valencianos (APPV)Héctor González, ha reflexionado sobre el actual clima político nacional y autonómico, señalando las dificultades para alcanzar acuerdos de estabilidad y el impacto que tiene la estrategia de confrontación entre bloques en la percepción ciudadana.

González ha lamentado que en el debate político persista la dinámica del rechazo sistemático. «Nos encontramos con la frase característica del no es no a todo lo que es el PP», ha señalado, diferenciando entre las posiciones expresadas por algunos dirigentes socialistas y la línea marcada por la dirección nacional del PSOE. En este sentido, ha apuntado que determinadas propuestas de acuerdo «son buenas para dar estabilidad», aunque ha expresado dudas sobre su viabilidad real: «veremos si le convence a Sánchez».

El presidente de la APPV también ha analizado la relación entre liderazgo político y marca partidista, destacando que en muchos casos los candidatos optan por distanciarse de las siglas para reforzar su perfil personal. «Hay muchos perfiles que se alejan de la marca para tener un mayor liderazgo, escondiéndose de las siglas cuando no interesa», ha afirmado. Sin embargo, ha considerado que esta estrategia no se produjo con éxito en el caso del PSOE, al entender que «ni el partido ni el candidato se encontraban en la situación adecuada».

González ha subrayado además el papel central que juega Madrid en el ecosistema político y mediático. «En Madrid todo genera controversia porque siempre está en el foco mediático y, con ello, en todos los debates políticos que se llevan», ha explicado, advirtiendo de que esta sobreexposición condiciona tanto el discurso político como la agenda pública a nivel estatal.

Por último, ha apelado a recuperar el sentido original de la política como servicio a la ciudadanía. «Cuando uno entra en política lo hace por una vocación de servicio público, de buscar siempre lo mejor para tu ciudadanía», ha señalado. A su juicio, este principio se ve erosionado cuando las decisiones se guían por intereses partidistas: «Si en algún momento se rompe esta relación y se miran más los intereses del partido, se rompe con la idea propia de la política».

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *