Carlos Mora, empresario venezolano: «Delcy Rodríguez tiene vínculos con los narcos, pero es necesaria su figura para una continuidad administrativa»

El empresario venezolano Carlos Mora ha analizado la situación política de Venezuela desde una perspectiva geopolítica, defendiendo que, tras la caída de un régimen dictatorial, las potencias internacionales no suelen imponer de forma inmediata al candidato opositor con mayor respaldo popular.

Según Mora, estas decisiones responden a una estrategia de control y estabilidad. “Las potencias no imponen al candidato opositor popular por una respuesta geopolítica y para controlar a la sociedad. Son decisiones para preservar la continuidad administrativa, el control de mando y la autoridad militar mientras se impone una nueva estabilidad”, ha afirmado.

En este sentido, el empresario considera que este tipo de transiciones buscan evitar escenarios de mayor violencia. “Con ello se evita una gran guerra civil y, al mismo tiempo, que la administración siga funcionando para que el país no se paralice”, ha explicado.

Mora también ha realizado duras valoraciones sobre la vicepresidenta venezolana Delcy Rodríguez, a quien atribuye un papel clave en el actual contexto político. Según sus palabras, Rodríguez actúa movida por “un profundo odio y un sentimiento de venganza por el asesinato de su padre en los años 70”, y la ha descrito como “un personaje que maniobra con dinero corrupto” y que, a su juicio, “solo servirá para contener parcialmente el caos”.

El empresario ha ido más allá en sus declaraciones, calificando a Rodríguez como “una persona déspota” y atribuyéndole presuntos vínculos familiares con el narcoterrorismo, afirmaciones que ha expresado como opinión personal. “Es una auténtica delincuente, pero se necesita un perfil que pueda mantener de alguna forma cierto orden”, ha señalado.

Respecto a la oposición venezolana, Mora ha destacado el papel de María Corina Machado, asegurando que está llevando a cabo una intensa labor internacional. “María Corina está solicitando a nivel mundial que se contrarreste la matriz de opinión que está impulsando la izquierda, donde se demoniza la extracción de Nicolás Maduro”, ha indicado.

Por último, el empresario ha denunciado la situación de los derechos humanos en el país, aportando cifras que atribuye al contexto represivo del régimen. “Hay 18.000 personas presas por su ideología y se han cometido 10.000 asesinatos de Estado”, ha afirmado, insistiendo en la gravedad de la crisis política y social que atraviesa Venezuela.

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *