El abogado Justo Pascual ha reivindicado el papel de los procedimientos concursales y de la Ley de Segunda Oportunidad como instrumentos fundamentales para ofrecer soluciones reales a empresarios y particulares en situación de insolvencia, a pesar del estigma que todavía rodea a estos procesos.
“Los concursos son temas muy denostados, pero los abogados necesitamos saber toda la realidad para ver la mejor vía y la mejor opción”, ha señalado Pascual, quien ha insistido en que en determinados casos es necesaria “una verdadera decisión, aunque no sea la que a uno le gustaría, porque la Ley de Segunda Oportunidad está precisamente para eso”.
En relación con las deudas con la Administración, el abogado ha aclarado el alcance real de la normativa vigente. “Hacienda no somos todos, sino que son unos pocos. Si usted ha sido un honrado empresario y no ha podido pagar una cantidad a Hacienda, la Ley de Segunda Oportunidad no le afecta si se tienen más de 20.000 euros”, ha explicado, matizando los límites legales de exoneración de deuda pública.
Pascual también ha valorado de forma positiva la última sentencia en materia de protección al consumidor, al considerar que refuerza sus derechos frente a determinadas prácticas financieras. “La sentencia protege al consumidor, aunque todavía existían créditos al consumo donde había dificultades para garantizar esa protección”, ha apuntado.
Por otro lado, el abogado ha anunciado la creación de JF Legal, una firma especializada en asesoramiento jurídico para inversores inmobiliarios, en respuesta al creciente interés internacional por el mercado español. “Hay un boom tremendo de extranjeros que han puesto el ojo en nuestro país, pero que tienen dificultades para conocer la normativa”, ha afirmado.



