El alcalde de Sedaví, José Francisco Cabanes, ha reclamado cautela antes de emitir una valoración definitiva sobre el nuevo proyecto presentado por parte de la Generalitat, al considerar imprescindible que los servicios técnicos municipales analicen su viabilidad antes de pronunciarse.
“Hasta que no tengamos encima de la mesa el proyecto y pueda ser valorado por los técnicos para que realicen los informes de viabilidad, no podemos decir si es bueno o malo”, ha señalado Cabanes, quien ha subrayado la importancia de un análisis conjunto para introducir mejoras. “Analizándolo entre todos podremos aportar cosas mejores”, ha añadido.
El primer edil ha explicado que el documento actual incorpora modificaciones respecto al proyecto inicial, fruto de las alegaciones planteadas por los municipios afectados. “Se han modificado algunas cosas que se presentaron en su día porque los municipios alegamos distintas observaciones”, ha indicado, remarcando que ahora corresponde a los ayuntamientos revisar el nuevo informe para comprobar si el planteamiento resulta finalmente viable.
Cabanes ha detallado que el proyecto se ha estructurado en distintas fases y zonas de actuación, una organización que, a su juicio, debe ir acompañada de una coordinación efectiva entre las distintas administraciones implicadas. En este sentido, ha reivindicado “un trabajo coordinado entre la Generalitat, los ayuntamientos, la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) y el Ministerio”.



