miércoles, 14 de enero de 2026

Miguel Ángel Navarro, Tbig Finance: “El 2026 arranca con buenos proyectos, pero con un acceso al crédito muy duro”

Miguel Ángel Navarro, responsable de financiación bancaria de Tbig Finance, ha realizado un balance positivo del arranque de 2026, destacando el creciente interés de las empresas por seguir impulsando sus proyectos, incluso en un contexto económico complejo. “El año ha comenzado con mucha ilusión, cada día tenemos más clientes y con propuestas de mayor calidad, lo que demuestra que, pese a las coyunturas actuales, los empresarios siguen apostando por crecer”, señaló.

No obstante, Navarro advirtió de que el acceso al crédito bancario continúa siendo uno de los principales obstáculos para las empresas. Según explicó, muchas entidades financieras desestiman proyectos de manera sistemática, lo que obliga a buscar “nichos concretos donde los bancos son más propensos a financiar”. Una situación que se ve agravada por la aparición de nuevos actores financieros que, pese a su crecimiento, todavía no apuestan decididamente por la financiación de proyectos empresariales.

En este sentido, subrayó que los neobancos aún no están alineados con la concesión de crédito a empresas, mientras que el tejido productivo necesita “mucha más cercanía” por parte de todas las entidades financieras para poder desarrollar su actividad con normalidad.

Navarro recordó que, para cualquier empresa, la financiación bancaria es la más barata, pero también la más difícil de conseguir. Frente a ella, las rondas de financiación pueden resultar más accesibles, aunque implican ceder parte de la empresa, algo que “a largo plazo puede ser perjudicial” para los emprendedores.

Desde Tbig Finance, explicó, se trabaja en un asesoramiento personalizado, analizando qué herramientas financieras son más adecuadas para cada proyecto. “Conocemos el día a día del mercado y cómo funcionan los distintos agentes, lo que nos permite orientar mejor a las empresas”, afirmó.

El responsable de financiación también destacó un cambio de mentalidad en los últimos años: “Ya no vale con vender cada año mucho más, sino con tener rendimientos estables y constantes que construyan una base sólida”. En este ámbito, Tbig Finance apuesta por un acompañamiento financiero continuo que permita a los empresarios centrarse en la gestión diaria de sus negocios.

Asimismo, apuntó que no todas las empresas tienen las mismas necesidades: algunas requieren liquidez constante para mantener su actividad comercial, mientras que otras no necesitan tanto flujo de caja, lo que obliga a diseñar soluciones a medida.

Por último, Navarro recordó que muchas compañías aún arrastran situaciones complicadas derivadas de la pandemia, problemas que no siempre responden a una mala gestión, sino a un contexto global adverso. Por ello, reclamó a las entidades financieras una mayor flexibilidad y modernización para adaptarse a la realidad actual del tejido empresarial.

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *