La Corporación municipal de Valencia lamenta la muerte de la exalcalde Ricard Pérez Casado, quien ha fallecido a los 80 años. La alcaldesa de la ciudad, María José Catalá, ha firmado esta mañana un decreto en el que, en nombre de la Corporación, expresa las condolencias a familiares y amigos de Pérez Casado, de quien ha dicho que “dedicó diez años de su vida a servir a la ciudad en una etapa clave de desarrollo”. Por eso, según la alcaldesa, “trasladamos a la familia y sus seres queridos nuestras condolencias”.
El Ayuntamiento de Valencia ha decretado tres días de luto oficial, que comienzan el miércoles, 14 de enero, y finalizarán el viernes, 16 de enero, y en el transcurso de los cuales las banderas de los edificios municipales ondearán a media asta en señal de respeto y recuerdo. Igualmente, se ha convocado un Pleno extraordinario para el jueves, 15 de enero, a las 9:45 horas, que impulsará una moción conjunta de reconocimiento al exalcalde. Con carácter previo, a las 9:30 horas, está prevista una reunión de la Junta de Portavoces.
Igualmente, se suspenden todos los actos organizados por el propio consistorio y pone a disposición de la ciudadanía un libro de condolencias para que aquellas personas que lo deseen hagan llegar a su familia unas palabras de tributo. El libro permanecerá expuesto en el Salón de Cristal del Ayuntamiento desde el miércoles, 14 de enero, en el siguiente horario:
-Miércoles, 14 de enero. 17 horas a 20 horas.
-Jueves, 15 de enero. 9 horas a 14 horas y 17 a 20 horas.
-Viernes, 16 de enero. 9 horas a 14 horas y 17 a 20 horas.
Ricard Pérez Casado nació en València en 1945. Fue una figura clave de la transición política en la ciudad y el segundo alcalde democrático desde la instauración de la democracia. Fue alcalde de la ciudad desde septiembre de 1979 hasta el 4 de enero de 1989.


