Valaigua Essence apuesta por la ozonización del agua para que la Comunitat Valenciana sea «referente mundial en sostenibilidad»

Los fundadores de Valaigua Essence, Carlos Hergueta y Carlos Ribes, han presentado en el programa El Intercafé una innovadora propuesta tecnológica para transformar la gestión del agua en los hogares y el turismo. Bajo la premisa de que «la Comunidad Valenciana puede ser referente a nivel de sostenibilidad», los jóvenes empresarios han detallado su sistema de ozonización, nacido para dar solución a una problemática local: la calidad del agua del grifo.

«Todo surge porque venimos de una de las peores ciudades para el consumo del agua de grifo», han explicado, señalando que hasta ahora la ozonización estaba reservada a laboratorios y grandes corporaciones, siendo una utilidad desconocida para el gran público.

Durante la entrevista, han marcado una clara distinción técnica y sanitaria: «Un agua potable no tiene virus o bacterias y es sin peligro para consumirse, y un agua saludable es una cosa totalmente diferente». En este sentido, han alertado sobre la composición del agua en la capital del Turia, advirtiendo que «hay mucho cloro, con mucho metal pesado y que conecta con el sistema generando sustancias bastante cancerígenas«.

Su iniciativa busca «tener una ciudad totalmente protegida de todos los vertidos que se produzcan desde los hogares», mediante una tecnología capaz de producir ozono a todos los niveles. A nivel práctico, han detallado que el dispositivo «se conecta a la lavadora para que no utilicen detergentes», permitiendo además usar esa misma agua ozonizada mediante un dispensador para limpiar la casa «de una forma muy segura».

Uno de los puntos clave de su expansión es la colaboración con la Asociación de Apartamentos Turísticos (APTUR). Según han relatado, la necesidad surgió porque en estos alojamientos «no se pueden tener componentes químicos cuando llega un turista». Gracias a su solución, buscan abanderar a la «Comunitat Valenciana como uno de los destinos turísticos más sostenibles del mundo».

Finalmente, Hergueta y Ribes han reconocido que «mucha gente se sorprende» de su juventud, pero han reivindicado su enfoque centrado en el producto para solucionar un problema real de Valencia. Aunque han empezado por los domicilios a través del «boca a boca», aseguran que su tecnología «puede ser aplicada en el día a día para multitud de espacios».

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *