Chelo Lisarde, PP Paiporta: “Este año no vamos a ver progreso en la reconstrucción porque no hay dirección desde el ayuntamiento”

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Paiporta, Chelo Lisarde, ha expresado su preocupación por el ritmo de recuperación del municipio y ha advertido de que este año “se verá muy poco progreso” debido, a su juicio, a la falta de dirección y de planificación por parte del equipo de gobierno local. Lisarde ha calificado la situación de “frustrante”, al considerar que no se están acometiendo los proyectos necesarios porque “no hay una hoja de ruta ni una proacción clara”.

Según ha explicado, el Ayuntamiento dispone actualmente de una capacidad financiera extraordinaria, con recursos que equivaldrían “a la inversión ordinaria de 100 años”, pero que permanecen sin ejecutarse. En este sentido, ha denunciado que las partidas siguen paralizadas y ha mostrado su incertidumbre ante el futuro de las obras previstas, alertando de que, cuando finalmente se liciten, podrían verse afectadas por un aumento de costes.

La portavoz popular ha detallado además el estado de los proyectos técnicos. Tal y como ha señalado, existen 17 memorias valoradas, pero únicamente se han encargado cinco proyectos, que todavía no han sido incorporados formalmente a la administración municipal. Una vez recibidos, ha añadido, deben ser revisados y, en caso de modificaciones, volver a someterse a valoración, lo que alarga aún más los plazos.

Lisarde también ha puesto el foco en las dificultades derivadas de la ley de contratación pública, que afecta por igual a todas las empresas. Ha advertido de que si los ayuntamientos continúan encargando trabajos a las mismas firmas, se genera un “cuello de botella”, ya que muchas administraciones recurren a una o dos empresas de forma recurrente, ralentizando la ejecución de los proyectos.

Por otro lado, la portavoz del PP se ha referido a la situación de la exalcaldesa Isabel Albalat y ha criticado la falta de transparencia en relación con la gestión durante el día de la dana. Lisarde ha afirmado que su grupo solicitó el listado de llamadas realizadas ese día por la exregidora, una información que, según ha denunciado, no se les ha facilitado con el argumento de que se trata de un asunto judicializado. “Si no tuviera nada que ocultar, esta información la tendríamos sobre la mesa”, ha concluido.

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *