La Galería Istorik, sita en la calle Almirante 1, ha inaugurado una exposición del polifacético artista Pau Román bajo el lema “Hierro, Fuego y Alma” donde se pueden observar figuras de arte contemporáneo. La muestra, cuyas puertas de la sala para verla estarán abierta hasta el 9 de marzo, es una experiencia donde la fuerza de la materia se encuentra con la sensibilidad del espíritu, según la gerente de la sala, Alejandra Istorik quien se ha mostrado satisfecha de la asistencia al acto inaugural y de la versatilidad del autor.
“Hemos dado inicio a una exposición donde su creador, el artista polifacético Pau Román, centra su práctica en la escultura como acto espiritual. Para él crear es una forma de meditación activa, un ritual de transformación donde la materia se convierte en espejo del alma y la obra en un umbral hacia lo invisible. La velada inaugural llenó de vida la galería y el entorno de la calle Almirante en una hora vespertina donde esa calle está vacía. Estamos dando vida a nuestra sala de exposiciones como a la calle del barrio contigua a la Plaza de Nápoles y Sicilia” ha afirmado la artista y gerente de la sala, Aleksandra Istorik.
Mañana ofrece una charla en la galeria
La comunicadora Coté y la diseñadora de joyas Carmen Cobo fueron algunas de personas asistentes a la apertura de la muestra de esculturas de hierro de Pau Roman, quien mañana a las 19,30 horas tiene previsto una charla en la misma sala totalmente abierta al público.
El artista Román inició su carrera artística con una exposición de fotografía conceptual en blanco y negro en el barrio de El Carmen de Valencia. Sus inicios fueron estos y de ahí paso a la pintura y la escultura adentrándose en el audiovisual


