El president de la Generalitat, Juanfran Pérez Llorca, se ha reunido con el comité ejecutivo de la Fundación Conexus, para tratar las iniciativas que lleva a cabo esta entidad, para impulsar y fortalecer las relaciones económicas, sociales, culturales y empresariales entre la Comunitat Valenciana y Madrid Pérez Llorca ha puesto en valor la colaboración entre instituciones y el sector privado es clave para que las demandas de la Comunitat Valenciana lleguen con fuerza a Madrid y al Gobierno central.
En este sentido, ha hecho referencia a proyectos como el Corredor Mediterráneo o la ampliación de la vida útil de la central nuclear de Cofrentes, así como la mejora del sistema de financiación necesitan el respaldo de toda la sociedad; ciudadanos, empresarios y administración autonómica.
La Fundación Conexus Madrid-Comunitat Valenciana es una organización empresarial privada, sin ánimo de lucro, que nace en 2010 como punto de encuentro de personas y empresas con estrecha vinculación con la Comunidad Valenciana y presencia o intereses en Madrid.
“La Fundación Conexus Madrid-Comunitat Valenciana tiene por finalidad mejorar el conocimiento recíproco y promover la cooperación entre Madrid y la Comunidad Valenciana en los asuntos de interés mutuo, especialmente los comerciales, sociales, económicos, culturales y político, fortaleciendo el proyecto común de España. Constituyen, asimismo, fines de la Fundación contribuir a la promoción de los intereses de la Comunidad Valenciana en todo el territorio nacional, prestando apoyo a los grupos e iniciativas relacionadas con el fomento comercial, industrial, económico, cultural y social y propiciando los contactos entre sus miembros, así como entre estos y los entornos institucionales donde desarrollan sus actividades.”
Broseta e Illueca
Cabe recordar que el presidente del Instituto de Crédito Oficial (ICO), Manuel Illueca, y anteriormente, director del Instituto Valenciano de Finanzas entre 2015 y 2023, ha protagonizado un encuentro empresarial celebrado el pasado miércoles en Madrid y organizado por la Fundación Conexus en colaboración con Endesa. Bajo el título El ICO como socio del crecimiento empresarial: prioridades estratégicas ante 2026, el acto ha puesto de manifiesto la función del ICO como instrumento financiero esencial para el desarrollo de proyectos de vivienda, la sostenibilidad, la innovación y la colaboración público-privada.
El presidente de la Fundación Conexus, Manuel Broseta, presentó al invitado subrayando el papel del ICO como “aliado estratégico para las empresas y para la sociedad en su conjunto”. Asimismo, Broseta ha denominado como “un antes y un después” la creación del Fondo Soberano de España, “una herramienta para impulsar sectores clave, atraer inversión extranjera y garantizar que España disponga de músculo económico para afrontar los retos del futuro”.
“Vivimos tiempos complejos, pero también apasionantes. La globalización, la digitalización, la sostenibilidad, la seguridad y la defensa son desafíos que requieren respuestas coordinadas entre el sector público y el privado. El ICO, bajo el liderazgo de Manuel Illueca, nos muestra que es posible combinar la solidez institucional con la agilidad necesaria para adaptarse a un entorno cambiante”, ha expresado.



