Club Voleibol Elche y Club Baloncesto Ilicitano establecen una alianza que integra a más de 1.200 deportistas

El Club Voleibol Elche (CVbE) y el Club Baloncesto Ilicitano (CBI) han presentado de manera oficial el ‘El deporte que une a Elche’, una iniciativa conjunta de dos de las entidades deportivas más representativas de la ciudad con el objetivo de fortalecer el voleibol y el baloncesto en Elche, optimizar recursos, aumentar la visibilidad del deporte ilicitano y construir una identidad compartida.

El edil de Deportes, J. Antonio Román, ha señalado que este “es uno de los actos más significativos de 2026 como Capital Mediterránea del Deporte”. En este sentido ha explicado que esta unión supone una “alianza estratégica entre ambos clubes que se va a traducir en mayor cooperación, crecimiento y fuerza para llevar el nombre de Elche en todas las competiciones fuera de la ciudad”.

De esta forma, esta unión estratégica integra a más de 1.200 deportistas, y se convierte en uno de los mayores proyectos deportivos de la provincia. El proyecto no supone la pérdida de identidad de ninguna de las entidades, sino la creación de una imagen común que respeta la historia, los colores y los valores de cada club y refuerza su proyección institucional, social y mediática.

En este sentido, esta alianza supone la unificación de la imagen corporativa, el impulso al deporte base, la mejora del rendimiento deportivo, el fortalecimiento de la captación de patrocinadores y la consolidación de Elche como una ciudad unida por el deporte.

Esta alianza de clubes también supone una misma imagen con la camiseta en la que aparece el escudo del CVbE  y el CBI con los colores verde y dorado.

El proyecto se articulará mediante una coordinación conjunta en áreas clave como la comunicación, patrocinios, eventos y las relaciones institucionales, a la vez que cada club mantiene su estructura deportiva y técnica. Asimismo, se promoverán acciones compartidas como campus, jornadas deportivas y actividades sociales.

El presidente del Club Voleibol Elche, David Agulló, ha señalado que esta unión supone “conseguir mejor resultados, disponer de más recursos y masa social y captar más patrocinadores, más si cabe en un año clave como el de la Capital Mediterránea del Deporte”.

Por su parte, el director técnico del Club de Baloncesto Ilicitano, Ismael Garlito, ha indicado que esta unión de identidad “va a suponer un impulso al deporte base, más repercusión en ambas disciplinas y una estructura más solida en cuestiones que compartan ambos clubes”. 

Por otra parte, este proyecte contribuirá a reforzar la presencia del deporte en los centros educativos, a promover valores como el respeto, la igualdad y el trabajo en equipo, y a fortalecer el sentimiento de orgullo y pertenencia a la ciudad.

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *