miércoles, 11 de febrero de 2026

Hugo Settier, Harcus.AI: “Nuestra herramienta va a incrementar las ventas en el sector inmobiliario”

El CEO de Harcus.ai, Hugo Settier, ha explicado la evolución de su proyecto empresarial, nacido con vocación disruptiva en el sector inmobiliario y que ahora apuesta por la inteligencia artificial como palanca de transformación en la comercialización de viviendas.

“Queríamos ser un poco disruptores en el sector y arrancamos antes del Covid en el alquiler de habitaciones, donde tuvimos que hacer mucha pedagogía para explicar los beneficios tanto para propietarios como para inquilinos”, ha señalado.

Settier ha defendido el modelo de optimización de espacios como fórmula para aliviar la tensión del mercado residencial. “Donde antes vivía una persona, ahora viven tres o cuatro en espacios muy cómodos, sin que suponga un esfuerzo para ellas, pudiendo destensionar la exigencia del mercado”, ha afirmado.

Tras seis años de trayectoria, el proyecto ha generado, según ha indicado, más de un millón de euros en rentas para propietarios. Esa experiencia llevó a la compañía a dar un paso más. “Con ese conocimiento nos metimos en la decoración para dejar las viviendas preparadas según el perfil al que nos dirigimos y vimos que podíamos disponer de un producto muy interesante utilizando la inteligencia artificial aplicada a cada caso”, ha explicado.

El siguiente salto ha sido tecnológico. Harcus.ai trabaja ahora en herramientas basadas en IA capaces de transformar la presentación de inmuebles. “Esta herramienta va a incrementar las ventas en el sector inmobiliario porque va a revolucionar el punto de ver cómo queda la vivienda en la realidad”, ha asegurado.

Settier ha subrayado que el objetivo va más allá de crear imágenes atractivas. “Queremos crear una plataforma que ayude realmente a vender en el sector inmobiliario, más allá de generar la imagen más bonita posible”, ha concluido.

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *