La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha mantenido un encuentro con representantes de la Plataforma Corredor Verd a los que ha traslado el compromiso del Gobierno de España para que el bulevar Federico García Lorca sea una realidad. El compromiso del Gobierno de España -ha dicho Bernabé- es “claro y contundente con un gran espacio verde, con una gran obra que cuenta con una inversión de 500 millones de euros para poder quitar las vías del tren y donde quitamos las vías no vamos a meter el coche, donde quitamos las vías vamos a poner una gran zona verde”.
La delegada ha añadido que “el Gobierno lo tiene claro. Estará al lado de los vecinos y vecinas en el apoyo del corredor que será el segundo gran pulmón de la ciudad”. València -ha dicho Bernabé- “no puede perder oportunidades, no puede ir en contra de la evolución de las grandes ciudades que buscan sobre todo proteger a los ciudadanos y a las ciudadanas en materia de salud”. En este sentido, la delegada ha recordado que en la ciudad de València, 450 personas mueren al año por la contaminación, según un informe de la Universidad Politécnica de València. Estos datos, “obligan a cualquier administración a buscar la fórmula para reducir las emisiones de gases contaminantes”.
Por ello, “plantear proyectos donde se presupone que van a entrar más vehículos en la ciudad es justo lo contrario de lo que debería hacer una administración responsable”. Con el bulevar Federico García Lorca, València “evolucionará hacia una ciudad más verde, más sostenible y sobre todo más segura para los ciudadanos”.
Al encuentro han asistido como miembros de la Plataforma Corredor Verd Cristóbal Aguado de la AVV. la Petxina; Toni Pla de la AVV. Patraix; Miguel Sánchez de la AVV. Roqueta; Concha Gimeno de AVV. Abastos – Finca Roja; Maria Aniuska Dolz de la AVV. La Torre; Soledad Ramírez de la AVV. Cuidem la Raiosa; Rosa Jover de la AVV. Malilla; Francisco Marín de la AVV. San Marcelino; Vicente Amadeo Jover, Ventura Montalbán y Antonio Góngora por la AVV Tres Forques y por parte de la Federación de Vecinos de València su presidenta, María José Broseta.



