La Conselleria de Emergencias e Interior, a través del Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat (CCE), ha emitió un nuevo aviso especial tras activar el nivel rojo por fuertes vientos y “riesgo extremo” en toda la provincia de Castellón.
Asimismo, ha establecido el nivel naranja por vientos en toda la provincia de Valencia y Alicante. Y ha declarado la alerta naranja por fenómenos costeros en el litoral de Castellón y alerta amarilla en los litorales de Valencia y Alicante.
El aviso especial advierte que se mantiene la previsión de que, durante el fin de semana, el episodio de vientos se agrave, especialmente mañana sábado 14 de febrero, cuya situación presenta “un riesgo extremo” en la provincia de Castellón donde, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), podrían superarse los 140 km/h, en el interior y 130 km/h, en el litoral.
Con respecto al resto de la Comunitat Valenciana, la situación presenta un riesgo alto por vientos, con avisos naranja en la provincia de Valencia y Alicante, donde las rachas superarán los 90 km/h, en las zonas con nivel, incluso los 100 km/h, en la zona más norte de Valencia.
La secretaria autonómica de Emergencias e Interior, Irene Rodríguez, ha advertido que mañana sábado se presenta “un día complejo y complicado en el que solicitamos y reclamamos la máxima precaución y evitar, si se puede, salir de casa, evitar las actividades al aire libre, evitar los desplazamientos y, si se tienen que hacer, hacerlos con mucho cuidado en la carretera”.
Irene Rodríguez ha señalado que “las rachas fuertes de viento tienen un fuerte impacto en la conducción, por tanto, todas las medidas que se puedan tomar de cara a evitar incidentes nos ayudarán en la gestión de este episodio”.
Ha recordado que el 1-1-2 “es el teléfono de emergencias al que la ciudadanía puede acudir ante cualquier situación de emergencia que estemos sufriendo” y ha pedido “hacer también un uso responsable de este servicio para poder atender los incidentes de máxima prioridad en estos casos”.


