El diputado del Partido Popular Fernando de Rosa ha asegurado que la reciente interparlamentaria del PPCV marca “un inicio a toda la campaña que va iniciar el partido en todas las comarcas de la Comunitat para poder vertebrar el territorio”.
Según ha explicado, el objetivo es reforzar la presencia de la formación en el ámbito local y preparar el terreno de cara a las próximas elecciones municipales. En este sentido, ha señalado que “se están poniendo las bases para las elecciones municipales atendiendo a las necesidades particularidades, donde se han puesto las pilas para trabajar”.
El diputado popular ha destacado la apuesta del PP por perfiles con experiencia en la gestión local. “El PP está destacando mucho y apostando mucho a los perfiles municipalistas, donde los cargos más importantes los dirigen personas que han pasado por las alcaldías correspondientes y ahí nunca se olvida que se está para conectar con los vecinos”, ha afirmado.
En clave autonómica, el dirigente popular se ha referido al debate sobre la financiación autonómica y ha asegurado que “todos los presidentes autonómicos del PP dijeron no a la financiación autonómica del PSOE con ERC, salvo la singularidad del fondo de nivelación para la Comunitat Valenciana por la situación vivida con la Dana”.
Durante su intervención, De Rosa también ha puesto el foco en la dimensión europea de la acción política. “Bruselas significa propuestas, proyectos, actividad y futuro, donde tenemos que estar presentes y ser activos estando en aquellos espacios de opinión y de decisión fundamentales”, ha señalado.
En esta línea, ha defendido que el PP apuesta por “una Europa más fuerte, pero que también proteja mucho más y mejor a nuestros sectores”, especialmente el sector primario. “Hay que hacer a nuestros productores más competitivos y que amplíen sus pretensiones para poder comercializar”, ha añadido, al tiempo que ha recordado las medidas de salvaguarda impulsadas para reforzar las garantías.
Por último, De Rosa se ha referido a la gestión de los fondos europeos, subrayando que “el dinero de la UE es de todos los países y nos vigilan continuamente para ver si se está haciendo un buen uso de esos fondos”. En este contexto, ha lamentado que “España no ha sido invitada a la reunión previa con 19 países porque tenemos cada vez menos peso y seguimos teniendo una carta de presentación muy negativa”.



