València, 13 feb (EFE).- La alerta por rachas fuertes de viento, con avisos naranja y rojo para mañana sábado en la Comunitat Valenciana, ha llevado al cierre preventivo de parques y jardines, cementerios, centros deportivos, paelleros y áreas recreativas, y a la cancelación de mercados ambulantes, actividades al aire libre y celebraciones de Carnaval.
Además de la cancelación de la celebración del Año Nuevo Chino en València y del ‘sábado ramblero’ de Alicante, y el aplazamiento del Carnaval a la noche del viernes 20 por parte de este último Ayuntamiento, el ‘Carnestoltes’ del barrio valenciano de Russafa se ha suspendido y verá la posibilidad de trasladarlo a la próxima semana.
La Federació Intercultural del Carnestoltes de Russafa-Quatre Carreres ha informado de la suspensión del programa de carnaval, para el que se ha trabajado «con mucha ilusión» pero la prioridad es «la seguridad de todos», han informado en un comunicado.
Gandia (Valencia) ha reunido a su Cecopal, que ha decidido el cierre de las instalaciones municipales al aire libre y el cese de las actividades al aire libre, como el mercado de los sábados de Roís de Corella y el ‘porrat’ del Raval.
El Cecopal de esta ciudad volverá a reunirse este sábado para evaluar la situación y las medidas adoptadas.
En Torrent (Valencia) se ha cancelado el mercado ambulante de los sábados y se cierran los parques y jardines, los centros deportivos al aire libre, los paelleros y áreas recreativas, y se suspenden las actividades al aire libre.
Otros ayuntamientos como el de Elche, Torrevieja, El Campello o Villar del Arzobispo también han suspendido las celebraciones del carnaval.


