sábado, 21 de febrero de 2026

Fernando de Rosa, diputado PP: “El Gobierno no quiere que avance la recuperación de las zonas afectadas”

El diputado del Partido Popular, Fernando de Rosa, ha lanzado una contundente crítica contra la gestión del Gobierno central en el proceso de recuperación de los municipios afectados por las recientes catástrofes. De Rosa ha denunciado una supuesta parálisis intencionada por parte del Ejecutivo y ha calificado de engañosas las ayudas económicas anunciadas para los ayuntamientos.

El diputado popular ha mostrado su indignación por los tiempos manejados en el ámbito político, considerando «una vergüenza que hayan pasado 500 días para constituir la comisión de investigación por puro tacticismo político». Según De Rosa, desde el Gobierno central «no quisieron sentarse con Mazón, ni con Gan Pampols», y únicamente han comenzado a dialogar ahora que «Pérez Llorca que ha alzado la voz».

Además, ha criticado las formas del Ejecutivo en el territorio, poniendo como ejemplo la reciente visita del ministro Torres. De Rosa ha señalado que el hecho de que el ministro acudiera «de la mano de la delegada del Gobierno y del secretario de Estado, sin llamar a la Confederación es otro reflejo de como se quieren hacer las cosas». En esta línea, ha advertido que tanto la Generalitat como la Diputación están demostrando «mucha paciencia» frente a un Gobierno que, a su juicio, «no quiere que avance la recuperación de las zonas afectadas».

Uno de los ataques más duros de la intervención se ha centrado en el anuncio de los fondos destinados a las entidades locales. De Rosa ha asegurado que, aunque el Gobierno anuncia una inyección de «3.000 millones a los municipios, contabilizados y entregados a las cuentas municipales», la realidad práctica es muy distinta porque esos fondos «no se pueden ejecutar y se deberán devolver con intereses».

El diputado no ha dudado en tildar esta maniobra de «puro trilerismo», acusando al Ejecutivo de utilizar los fondos «para hacer propaganda y encima recibir más dinero pese a la desgracia».

Mirando hacia las soluciones futuras, Fernando de Rosa ha instado a «poner manos a las obra» de manera urgente para diseñar «un sistema de infraestructuras hídricas que eviten los tsunamis en municipios». El objetivo de este sistema sería defender a las poblaciones de «las trombas de agua de las zonas montañosas y protegiendo las partes más bajas cercas del litoral».

Finalmente, el diputado ha querido ensalzar la labor de la iniciativa privada en los momentos de crisis, destacando que «la familia Roig ha sido la primera en dar ayudas a municipios», lo que ha aportado la «agilidad» que necesitaban muchos comercios e infraestructuras, como los parques infantiles.

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *