El alcalde de Sedaví y presidente de la mancomunidad de l’Horta Sud, José Francisco Cabanes, ha destacado acerca de la inversión anunciada en la jornada de ayer por el ayuntamiento de Valencia para el polígono de Horno de Alcedo: “es una cantidad irrisoria por el potencial que tiene y las necesidades prolongadas durante el tiempo”.
Al hilo de ello, Cabanes ha destacado: “desde la época de Lizondo que se mejoró el sistema de alumbrado, no se han hecho actuaciones considerables en esta zona, y, de hecho, yo llevo años reuniéndome con los empresarios para saber la situación real”.
“Es un área industrial donde la mayoría de las empresas pagan muchos impuestos porque tienen muchos trabajadores. Es una zona con mucho potencial en la que se debe invertir de verdad en accesos e infraestructuras”, ha fundamentado el presidente de la mancomunidad de l’Horta Sud.
También, sobre la relación con el ayuntamiento de Valencia, el alcalde de Sedavi ha afirmado: “Catalá no nos ha atendido y Ferrer San Segundo nos atendió perfectamente abordando cuestiones que no le competían. Llevo reivindicando que a Horno de Alcedo se le puede sacar mucho rendimiento, pero por lo que sea, la alcaldesa no quiere reunirse con nosotros”.
Acerca de la línea de EMT, José Francisco Cabanes ha aseverado: “Horno Alcedo es Valencia y si o si tiene que llegar el servicio de la EMT, pero debe pasar por Sedaví porque al ser un transporte urbano no puede circular por las autovías, por lo que por ello pasa por nuestro municipio no porque llegue hasta aquí”.